La máquina tiene una forma bastante parecida al hombre, con manos, brazos y piernas, además, puede caminar, saltar y levantar y maniobrar una amplia variedad de objetos pesados e irregulares. De hecho, el fabricante comunicó que Atlas iniciará una etapa de testeo como trabajador en fábricas de automóviles, y una de las empresas adheridas a dicho proyecto es Hyundai, que en meses más tendrá al robot realizando trabajos específicos.
Lo que puede hacer
El nuevo Atlas, puesto que se trata de una versión mejorada de versiones anteriores, destaca por tratarse de una versión totalmente electrónica, con un sistema de propulsión que evita se produzcan ruidos en sus sistemas mecánicos hidráulicos, realizando incluso movimientos sumamente suaves, silenciosos y precisos.
Puede girar su cabeza y torso hasta 180 grados, lo que deja en claro su flexibilidad. Y, si bien tiene cabeza, no cuenta con nariz, boca ni ojos, ya que luce una pantalla redonda con luz blanca en los bordes, lo que, para muchos, lo convierte en un gran parecido a los robots de las películas de Star Wars.
“En los próximos meses y años, estamos entusiasmados de mostrar lo que realmente puede hacer el robot humanoide más dinámico del mundo: en el laboratorio, en la fábrica y en nuestras vidas”, es lo que menciona Boston Dynamics en su web oficial www.bostondynamics.com, en relación a su nuevo diseño.
Por otro lado, como el equipo seguirá en fase de testeo durante un tiempo, aún no se habla de posible fecha de lanzamiento ni mucho menos, algún posible costo de la máquina.