Atlas pone a un clic de distancia una guía con locales gastronómicos y mucho más

(Por NV) La Guía de Comercios de Banco Atlas incluye gran variedad de opciones y centraliza la información en un solo canal: su página web, para que aquellos negocios que cuentan con servicio de delivery y/o e-commerce ofrezcan sus productos y el público en general encuentre los datos de sus comercios favoritos y pueda gestionar sus compras ante las limitaciones actuales.

Las tiendas de diferentes rubros están en la búsqueda de esquemas de comercialización que les permita acercar su oferta a los hogares. Entendiendo esta situación actual, Banco Atlas, como parte del sistema económico nacional, reafirma su compromiso con el mismo y con la sociedad, ofreciendo a la Guía de Comercios como una alternativa de sustento, entendiendo que la solidaridad es el camino ideal ante una situación inédita en tiempos modernos a nivel mundial.

“Como el objetivo de esta campaña es mantener activo el sector comercial y apoyar a los comercios en el impulso a sus ventas, la guía permanecerá activa durante el tiempo que sea necesario para lograr el objetivo, constituyéndose en un respaldo eficaz para que los negocios puedan tener la capacidad de sostener sus emprendimientos”, expresó Cinzia Rosini Vermiglio, gerente de marketing del Banco Atlas.

Esta guía está abierta a todos los comercios, sean o no clientes del banco, siempre y cuando pertenezcan a uno de los siguientes rubros: gastronomía, supermercados y farmacias. Las inscripciones se mantendrán abiertas y la lista de comercios será actualizada de manera constante. “Banco Atlas considera que la cooperación entre pequeñas, medianas y grandes empresas es el mecanismo ideal para mantener a flote la economía”, dijo Cinzia.

Ante esta situación, sin precedentes a nivel mundial, no existen planes concretos a largo plazo, sino más bien un acompañamiento día a día a los emprendedores. “El futuro se irá analizando a medida que vayan surgiendo o cambiando las necesidades. No obstante, la guía pretende ser una plataforma de ayuda, por lo que continuará creciendo incluyendo la mayor cantidad de negocios posible”, explicó la gerente.

El funcionamiento actual del Banco Atlas

Cinzia mencionó que el banco adoptó las medidas acordes a las normas comunicadas por el Gobierno para la prevención del virus como por ejemplo: el control de la temperatura corporal de cada uno de sus colaboradores, la cancelación de todas las reuniones presenciales, suspensión de los viajes por trabajo, la implementación del home office, entre otros puntos.

Por otro lado, para los clientes también han tomado medidas como la recomendación del uso alternativo de los canales digitales, que funcionan al 100% y ofrecen una capacidad de respuesta efectiva a cualquier tipo de consulta, además instalaron nuevos planes de financiación para préstamos vigentes a colaboradores y clientes. “También acatamos las medidas del Gobierno sobre el paro total y resguardamos de una manera más efectiva a nuestros colaboradores, operando desde las 9:00 a 13:30 y en los shoppings desde las 10:00 hasta las 13:30 desde el 30 de marzo”, agregó.

Las personas interesadas en formar parte de esta campaña y de la Guía de Comercios Recomendados pueden escribir al correo comercio.aliado@atlas.com.py. Para más información ingresar al portal www.bancoatlas.com.py

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.