Banco Itaú lanza la 4ta Edición del concurso “Atardeceres en Paraguay”

El concurso de fotografía, que busca estimular la creatividad y la vinculación estética de las personas con el ambiente natural de nuestro país, premiará a las mejores fotos sacadas con celular.

Atardecer en San Bernardino, Cordillera, por Maximiliano Mendieta. Fotografía ganadora.
Atardecer en Colonia Menno, Presidente Hayes, por Brandon Giesbrecht. Fotografía finalista.
Atardecer en San Bernardino, Cordillera, por Yerutí Villalba. Fotografía finalista.
Atardecer en el parque Ñu Guasu, por Ruth Estigarribia. Fotografía finalista.
Atardecer en el centro de Asunción, por Stefan González. Fotografía finalista.

Las fotografías serán recibidas hasta el 10 de febrero de 2018.

A propósito de esta iniciativa, Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú comentó: “Los avances tecnológicos hacen que sea cada vez más accesible dejar un registro de momentos irrepetibles, como los hermosos atardeceres que nos regala nuestro país. Itaú es un banco digital que valora estos momentos y apoya el arte como medio de expresión”.

Forma de participación

Los interesados deberán subir la fotografía sacada con el celular a la página web: www.atardecerenparaguay.com ya sea desde su celular o desde una PC.

Podrán participar del concurso todas las personas mayores de 18 años residentes en el país,  que cuenten con un perfil en las redes sociales de Facebook, Instagram o Twitter y sean fans o seguidores de los perfiles oficiales de Itaú Paraguay.  

Las fotografías, con la temática de los atardeceres localizados en Paraguay, deberán ser sacadas exclusivamente con un teléfono móvil y no deberán tener ningún tipo de edición, a excepción de recortes, además de haber sido tomadas entre marzo del 2017 hasta la fecha de finalización del concurso. Se permitirán elementos y siluetas en la foto, exceptuando rostros de personas.

Las fotos recibidas que cumplan con las bases serán evaluadas por un jurado especializado integrado por los fotógrafos Tetsu Espósito y Elton Núñez del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux.

Premio

El jurado elegirá al ganador del concurso, cuyo premio consistirá en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 6D MARK II más un lente kit 24-105mm.

Posteriormente, se realizará una selección de las mejores fotografías recibidas y se publicará un material digital.

Los canales establecidos para información y aclaraciones son los perfiles oficiales del banco Itaú en las redes sociales: @Itauparaguay en Facebook, Instagram y Twitter.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.