Boeing muda de España a Turquía e India producción de componentes del 737 MAX

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Boeing está haciendo un cambio en la cadena de suministro que hará que Turkish Aerospace, cerca de Ankara, Turquía, se haga cargo de la producción de cubiertas de ventiladores del 737 MAX a partir de 2025. Estas piezas hoy son hechas por Airbus en la planta de Puerto de Santa María, en la Bahía de Cádiz, España.

“La estrecha colaboración industrial de las dos empresas respalda el rendimiento y la asequibilidad del programa 737 al tiempo que fomenta la relación de larga data entre Boeing y la industria aeroespacial de Turquía”, dice Boeing.

Tata Advanced Systems también comenzará a suministrar capotas de ventilador para el 737 MAX comenzando en 2025, produciendo los componentes en Hyderabad, según varios medios de comunicación indios.

La operación española de Airbus también fabrica cubiertas de ventiladores para aviones de la familia Airbus A320neo, que se ofrecen con centrales eléctricas CFM International Leap-1A.

La empresa aeroespacial estadounidense Boeing, que diseña capotas para el 737 MAX en su planta de Carolina del Sur, se niega a especificar por qué hizo este cambio en el proceso de manufactura.

“Siempre estamos evaluando nuestra cadena de suministro y las necesidades en toda la empresa, y no es inusual que traslademos el trabajo entre proveedores en función de las necesidades empresariales”, informaron.

Boeing ya tiene amplias operaciones en Turquía e India. Turkish Aerospace produce ascensores 737 y varios componentes del 787 (ascensores, barreras de carga y bordes de ataque de las alas).

En la década pasada, Boeing y Tata formaron una empresa conjunta llamada Tata Boeing Aerospace Limited para proporcionar fuselajes y otras aeroestructuras para helicópteros AH-64 Apache. Tata también ha producido vigas de piso para el 787.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.