“La estrecha colaboración industrial de las dos empresas respalda el rendimiento y la asequibilidad del programa 737 al tiempo que fomenta la relación de larga data entre Boeing y la industria aeroespacial de Turquía”, dice Boeing.
Tata Advanced Systems también comenzará a suministrar capotas de ventilador para el 737 MAX comenzando en 2025, produciendo los componentes en Hyderabad, según varios medios de comunicación indios.
La operación española de Airbus también fabrica cubiertas de ventiladores para aviones de la familia Airbus A320neo, que se ofrecen con centrales eléctricas CFM International Leap-1A.
La empresa aeroespacial estadounidense Boeing, que diseña capotas para el 737 MAX en su planta de Carolina del Sur, se niega a especificar por qué hizo este cambio en el proceso de manufactura.
“Siempre estamos evaluando nuestra cadena de suministro y las necesidades en toda la empresa, y no es inusual que traslademos el trabajo entre proveedores en función de las necesidades empresariales”, informaron.
Boeing ya tiene amplias operaciones en Turquía e India. Turkish Aerospace produce ascensores 737 y varios componentes del 787 (ascensores, barreras de carga y bordes de ataque de las alas).
En la década pasada, Boeing y Tata formaron una empresa conjunta llamada Tata Boeing Aerospace Limited para proporcionar fuselajes y otras aeroestructuras para helicópteros AH-64 Apache. Tata también ha producido vigas de piso para el 787.