Botánica, especias imprescindibles para crear bebidas personalizadas

(Por NV) Botánica nació en febrero de este año con la idea de innovar en el ámbito de la coctelería en casa y ofrecer una opción perfecta para regalar y marcar la diferencia. En esta nota te contamos más.

Las especias aportan un toque distinto potenciando el sabor de la bebida y este es un producto ideal para todas las personas que quieran aportar su creatividad al mundo de la coctelería. Los productos de Botánica se pueden adquirir en La Mia Casa, en Rever Concept Store y en La Quesería.

En este proyecto están involucrados Ariana Daniel y Santiago Zavala fundadores de la empresa. Santiago se encarga de trabajar con los proveedores y de verificar los envíos y entregas a los puntos de venta; mientras que Ariana se encarga de la presentación de las cajas y el control de calidad.

“La idea de crear este negocio fue inspirada en nuestro amor por los cócteles. El nombre Botánica hace referencia a la diversidad vegetal y a los distintos condimentos para las bebidas”, dijo Santiago. “Un dato interesante es que, además de aportar un sabor distinto a las bebidas, las especias también contienen propiedades medicinales y pueden ser consumidas en té”, agregó.

Ariana manifestó que con Botánica buscan la mejor calidad en todos los productos. Ellos mismos se involucran en cada parte del proceso, desde la selección de las especias hasta la presentación final. “Gracias a esto, nuestros productos son perfectos para hacer detalles y quedar bien en cualquier ocasión o incluso para tenerlos en el bar de tu casa”, expresó.

Los productos

“Ofrecemos especias exclusivas para utilizarlas en las bebidas, vienen en cajas y se utilizan principalmente en el gin tonic. Igualmente vendemos las especias individuales para los que busquen alguna en específico o para recargar las cajas, ya que siempre hay una que se utiliza más”, explicó Ariana.

La caja de seis especias es, sin duda, el producto estrella. “Estas contienen anís estrellado, flor de hibisco, pimienta negra, clavo de olor, canela y cáscara de naranja o cardamomo. La especia más elegida es la flor de hibisco y a esta le sigue el cardamomo”, detalló Santiago.

Según Ariana, el desafío de este negocio es la necesidad de ir innovando, ya que cada vez existe más competencia, así como también alcanzar las expectativas del mercado. “Nos parece importante mantener la personalización de nuestros productos porque esto es lo que nos diferencia de los demás”, destacó.

Por su parte, Santiago mencionó que en el rubro de las especias destinadas a la preparación de tragos estuvieron entre los primeros en adoptar y presentar al mercado una presentación elegante y sencilla de usar. “Esto nos permitió ganar público rápidamente. Para lo que queda del año tenemos planes de seguir creciendo y conquistando a los amantes de los buenos tragos”, indicó.

El equipo de Botánica buscará innovar e incorporar nuevas especias a sus productos, así como aumentar las opciones de presentación. “En un futuro cercano queremos añadir novedades en un ámbito distinto a la coctelería y ampliar nuestros puntos de venta”, finalizó Ariana.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.