Café Viñales: un espacio coworking para disfrutar de un buen café en San Lorenzo

(Por NV) Café Viñales nació con el objetivo de generar un espacio de coworking para estudiantes y profesores de la zona de San Lorenzo. Este lugar se diferencia principalmente por la experiencia que ofrece en torno al café y al vino, además de una amplia variedad de sándwiches, pizzas, jugos, tragos y productos de pastelería.

El fuerte principal de este emprendimiento gastronómico son los cafés y los vinos. Este lugar es perfecto para las personas que buscan una experiencia diferente, conocen el mercado del café de especialidad y disfrutan de los vinos. Ideal para profesionales que quieran trabajar a distancia un poco o busquen un punto de reunión.

Además de ofrecer un espacio agradable y cómodo para largas sesiones de estudio, trabajo, o hasta enseñanza, este lugar dispone de conexiones eléctricas al alcance, wifi y pizarras que pueden ser utilizadas. “Contamos también con una bodega de vinos seleccionados por nosotros mismos. La idea principal detrás de Café Viñales es generar experiencias en todo lo que tenga que ver con el rubro”, afirmó Alejandro Coronel, copropietario.

El empresario mencionó que este lugar busca ser un centro de experiencias. “Buscamos compartir y que compartan el espacio y productos que tenemos para ofrecer”, señaló. El formato de ventas a través de consumición y por eventos (ya sean propios o como host de otros eventos, como charlas que se realizan en la tienda) va en aumento constante desde la apertura, según indicó Alejandro.

En cuanto a los preferidos del menú, definitivamente los cafés filtrados encabezan la lista. “Son cafés preparados de forma artesanal, en donde el cliente logra identificar todos los sabores del grano”, explicó Alejandro. Las pizzas también están teniendo buena aceptación, ya que son elaboradas en horno tipo tatakua, con masa casera y al estilo italiano.

Café Viñales - Coworking trabaja con una marca de cafés de especialidad tostados en Asunción. “Este café respeta todos los procesos de trazabilidad y trato justo, buscamos transmitir eso en nuestra marca, conocemos el café que utilizamos; de esta forma se le sirve al cliente esta bebida con todas sus cualidades bien marcadas”, dijo Alejandro.

La meta es seguir creciendo en afluencia de gente, que se conozca más y sea un lugar donde las personas independientes, estudiantes y profesores, tengan a disposición un lugar donde estar cómodos, realizar sus actividades y disfrutar de los productos, destacó el propietario.

“En este momento estamos viendo un crecimiento muy importante, ya que con el panorama actual las personas están volviendo a salir con más frecuencia, quieren conocer algo nuevo, encontrarse con amigos, estamos volviendo a la normalidad. Y con esto, la competencia está presente también y los consumidores cada vez buscan más un diferencial en cada tienda, ya sea desde la propuesta misma, una temática diferente o algo que los identifique”, analizó el emprendedor.

Finalmente, Alejandro informó que esperan cerrar el año con las metas propuestas, manteniendo el constante crecimiento. “Seguiremos realizando varios eventos en torno al café y a los vinos, también buscamos alianzas para que se realicen charlas y otros eventos culturales en Café Viñales”, concluyó.

Más datos
Café Viñales se encuentra sobre la calle 26 de Febrero 2160, San Lorenzo, zona Pinedo Shopping, informes al teléfono (0982) 914-538. Encontrales en el Instagram: @cafe_vinales

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)