Casa Di Peroni, el estilo de vida de la costa mediterránea en San Bernardino

Por primera vez en Paraguay, la birra italiana Peroni presenta Casa Di Peroni, en San Bernardino, un espacio que recrea el estilo de vida de la costa mediterránea italiana, donde se fusionan la cultura, el diseño, la arquitectura, la gastronomía, el arte y la moda. 

Casa Di Peroni es un concepto global que está presente en varias ciudades del mundo, invitando a las personas a experimentar el modo de vivir italiano, a disfrutar de los elementos de su cultura y del estilo contemporáneo itálico. En esta oportunidad, el casco histórico de San Bernardino es el marco perfecto para replicar una propuesta veraniega imperdible al lado de Peroni, la birra italiana por excelencia.

“Con este proyecto quisimos recrear una casa de la costa mediterránea italiana, con las típicas santa ritas, naranjos y limoneros perfumando el ambiente. La idea es que la gente se transporte y viaje a esas idílicas villas, con una experiencia creada tanto por el lugar en sí como por las propuestas que allí se fusionan”, sostuvo Elías Saba, director de marketing de Distribuidora Gloria, comercializadora y distribuidora de Peroni en Paraguay.

Para ello, fue seleccionada una casa de arquitectura clásica de estilo europeo de 1950 con amplios jardines y terrazas distribuidos en sus más de 2000 m2. Así, fue remodelada y decorada para albergar numerosas propuestas que se conjugan creando un espacio único con arquitectura, alta gastronomía y coctelería, arte, moda, belleza y diseño.

Las propuestas

Casa Di Peroni alberga la cocina de dos renombrados exponentes de la gastronomía local: Rodolfo Angenscheidt y Hermann Soerensen, quienes están al frente de Il Ristorante, que ofrece una carta fusión de inspiración italiana con platos de autor, variedad de pastas, pizzas y otros elixires mediterráneos. Estos platos podrán ser maridados con el chop Peroni, importado exclusivamente desde Italia para convertirse en la innovación de la temporada. En el sector Il Bar de Catas Nómadas, los atardeceres son engalanados por la alta coctelería, con el sello de Antonella Volpe y Chip Sacco.

La ambientación musical estará a cargo del nuevo canal de la marca en Spotify, Peroni Italia, que cuenta con playlists para diferentes ocasiones y momentos del día, una selección musical especial, fresca y alegre para el verano.

Por su parte, la moda y el arte tienen un espacio reservado con marcas internacionales, como Nine West, Ginebra y Coolook; mientras la moda local está presente con un pop up store de Rever, #DeAutor, una tienda curada por sus propietarias de Lara Cristaldo y Florencia Celauro, en la que se encuentra lo mejor del diseño, el arte y lifestyle nacional e internacional. Fuschia completa la propuesta de moda y belleza con cosméticos y fragancias de las más grandes firmas de moda.

Para los amantes del arte, de la mano de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni la galería BGN/Arte expone obras de artistas visuales emergentes y consagrados. Por último, no podía faltar a esta fiesta tana, los autos deportivos de alta gama Maserati, cuyos modelos prometen ser todo un atractivo en la villa veraniega.

Los visitantes pueden ingresar a Casa Di Peroni sin reserva previa, para acceder a la galería de arte, las tiendas y los distintos espacios, aunque siempre sujetos a la disponibilidad de espacio, respetando las medidas sanitarias. Adentro, pueden disfrutar también de la arquitectura e interiorismo de la casa, cuya remodelación estuvo en manos de Bibiana Stroessner, la decoración estuvo a cargo de Finestra con Lucía Finestra y Verónica del Puerto. El paisajismo es de Sofía Benza.

Más datos

Casa Di Peroni se encuentra sobre Nuestra Señora de la Asunción casi España, San Bernardino. Está abierta de martes a domingo, de 12:00 a 00:00. Reservas para Il Restaurante y Il Bar de Catas Nómadas: (0986) 413-570.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.