“Este modelo es un ícono actual de la marca Citroën y se decidió realizar un lanzamiento mundial de modo que Paraguay estuvo entre los primeros países en presentarlo. Se trata de una SUV única en su segmento debido a su diseño innovador y un altísimo nivel de confort entre otras prestaciones. La firma se reinventó en los últimos años con una nueva gama de vehículos y la C5 Aircross reúne en un solo auto todas las cualidades plasmadas por la empresa en estos 100 años de trabajo”, expresó Federico Codas, gerente de la División de Automóviles de Automaq, representante oficial de Citroën y Peugeot en Paraguay.
El nuevo modelo cuenta con un motor diésel de 2 litros y 180 HP junto a una caja automática de ocho velocidades. Entre sus principales atributos podemos nombrar el sistema “Citroen Advance Confort” el cual está compuesto por una suspensión especial hecha a base de amortiguadores hidráulicos progresivos, además de asientos confortables con tapizado de cuero y masajeador en los asientos. Así también, posee calefacción, una segunda fila de asientos con tres lugares y una valijera muy grande con apertura eléctrica. El amplio habitáculo presenta insonorización total, de modo que el vehículo se vuelve más confortable al brindar una sensación ligera y sin ruidos molestos.
Según Codas, otras características a resaltar en el SUV son la tecnología y el alto nivel de seguridad con que está equipado ya que posee varios airbags para todos los ocupantes, tanto frontales como laterales, asistencia de descenso y control de estabilidad, ADS de última generación y varias ayudas para el frenado. Posee igualmente, sensor de cambio de carril involuntario, tablero 100% digital con pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, cargador inalámbrico para celular y equipo de sonido premium.
Sobre las ventas, Codas manifestó: “Estamos muy optimistas, de hecho varias de las unidades de este modelo ya llegaron vendidos y a pesar de la ralentización económica que se siente, las ventas de Citroën demuestran un crecimiento importante respecto al 2018. El último lanzamiento fue el C4 Cactus en noviembre del año pasado y también tuvo una fuerte incidencia en el progreso de la firma, entonces con el C5 Aircross tenemos altas expectativas”. El gerente agregó que no planean otro lanzamiento de la marca para este 2019.