Citroën presentó la nueva C5 Aircross y espera el mismo éxito del C4 Cactus

En conmemoración a sus 100 años, la firma francesa Citroën presentó el fin de semana el nuevo C5 Aircross, modelo que comprende todas las cualidades implementadas por la fábrica en los últimos tiempos incluyendo los avances más actuales de la industria automotriz en cuanto a tecnología y seguridad.

“Este modelo es un ícono actual de la marca Citroën y se decidió realizar un lanzamiento mundial de modo que Paraguay estuvo entre los primeros países en presentarlo. Se trata de una SUV única en su segmento debido a su diseño innovador y un altísimo nivel de confort entre otras prestaciones. La firma se reinventó en los últimos años con una nueva gama de vehículos y la C5 Aircross reúne en un solo auto todas las cualidades plasmadas por la empresa en estos 100 años de trabajo”, expresó Federico Codas, gerente de la División de Automóviles de Automaq, representante oficial de Citroën y Peugeot en Paraguay.

El nuevo modelo cuenta con un motor diésel de 2 litros y 180 HP junto a una caja automática de ocho velocidades. Entre sus principales atributos podemos nombrar el sistema “Citroen Advance Confort” el cual está compuesto por una suspensión especial hecha a base de amortiguadores hidráulicos progresivos, además de asientos confortables con tapizado de cuero y masajeador en los asientos. Así también, posee calefacción, una segunda fila de asientos con tres lugares y una valijera muy grande con apertura eléctrica. El amplio habitáculo presenta insonorización total, de modo que el vehículo se vuelve más confortable al brindar una sensación ligera y sin ruidos molestos.

Según Codas, otras características a resaltar en el SUV son la tecnología y el alto nivel de seguridad con que está equipado ya que posee varios airbags para todos los ocupantes, tanto frontales como laterales, asistencia de descenso y control de estabilidad, ADS de última generación y varias ayudas para el frenado. Posee igualmente, sensor de cambio de carril involuntario, tablero 100% digital con pantalla de 8 pulgadas, cámara de reversa, cargador inalámbrico para celular y equipo de sonido premium.

Sobre las ventas, Codas manifestó: “Estamos muy optimistas, de hecho varias de las unidades de este modelo ya llegaron vendidos y a pesar de la ralentización económica que se siente, las ventas de Citroën demuestran un crecimiento importante respecto al 2018. El último lanzamiento fue el C4 Cactus en noviembre del año pasado y también tuvo una fuerte incidencia en el progreso de la firma, entonces con el C5 Aircross tenemos altas expectativas”. El gerente agregó que no planean otro lanzamiento de la marca para este 2019.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.