Comercios de Ciudad del Este se integran en un distrito digital

Bancard desarrolló en Ciudad del Este un distrito digital, que consiste en una red de fibra óptica e integración directa de los POS con los sistemas de cajas de los principales comercios de la zona.

“Buscamos que las transacciones en los comercios sean más ágiles, tanto con tarjetas locales como extranjeras que operen dentro de nuestra Red Infonet, de esta manera estamos contribuyendo a incrementar el proceso de venta y disminuir las filas en las cajas, teniendo en cuenta el flujo comercial que hay en Ciudad del Este”, expresó Carlos Pérez, gerente de negocios y marketing de Bancard.

Agregó que el sistema ofrece gran rapidez en las cajas a la hora del pago, que el tiempo perdido anteriormente era de 15 segundos y ahora se puede lograr la transacción en 4 segundos. “Es una apuesta grande la que está haciendo Bancard, la inversión que realizó en la ciudad es de unos US$ 500 mil”, declaró el gerente.

Los sistemas de POS son completamente actualizados e incluyen la tecnología contactless, es decir, basta con acercar la tarjeta al megaPOS, un servicio que ya existe en otros países de la región y empezará a implementarse a fines de este año en todos los bancos. Actualmente son 29 los comercios que forman parte del proyecto tecnológico, entre ellos se encuentran, Shopping China, Casa Nissei, Cellshop y Mega Electrónicos, además, las casas comerciales que lo deseen pueden seguir sumarse. Según Pérez, por el momento, solo están concentrándose en lo que es Ciudad del Este pero que cuentan con planes de llegar a otras ciudades en el futuro.

Bancard además cuenta con un centro de capacitación, donde los comercios pueden inscribirse a través de la página web y serán instruidos de forma gratuita, al ser clientes de la Red Infonet. A través de esto pueden estar al tanto de sus transacciones en tiempo real y realizar sus diligencias entre otras actividades.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.