Con una inversión de US$ 1 millón Campus Party espera a 10 mil personas en su primera edición

En unos días inicia la primera edición del Tigo Campus Party en Paraguay, uno de los eventos más grandes de tecnología, innovación y emprendimiento del mundo que recibirá a grandes exponentes nacionales e internacionales del ámbito tecnológico con una inversión que pasa el millón de dólares y espera recibir 10 mil personas en su primer año.

Tigo Campus Party es el evento de tecnología, innovación, y emprendimiento más grande del mundo y es la primera vez que lo haremos en Paraguay. Se trata de una franquicia global que está en más de 20 países con más de 75 ediciones hechas alrededor del mundo, esto significa que  aglutinaremos a más de 10 mil personas, no solamente amantes de la tecnología sino a cualquiera que quiera emprender o quiera estar al tanto de las nuevas tendencias, de modo que los participantes tendrán tres escenarios donde se presentarán diferentes personalidades quienes hablarán de diversos temas”, explicó Pablo Tomé, organizador.

El evento será desarrollado el 4, 5 y 6 de octubre, con diversos espacios para creatividad y generación de ideas, workshops, demostraciones, foodpark, camping, robótica, videojuegos, así como tres escenarios simultáneos. Algunos de los speakers que llegarán al país para compartir sus experiencias son: Haldo Sponton, experto en inteligencia artificial; Jon “maddog” Hall, presidente del consejo de Linux Professional Institute; Neil Harbisson, primer cyborg reconocido por un país; Anett Numa, experta y oradora del e-Estonia Briefing Center; Thiago Lapp, top 5 mundial Fortnite; Alejandro Scrivano, fundador de Game Media; y Joan Cwaik, director de Global Creativity at Maytronics.

“Decimos que es un mega evento porque reúne a todas las comunidades, desde las más chicas hasta las más grandes y con una audiencia muy variada. Lo que hace Tigo Campus Party es aglomerar a los diferentes grupos, empresas, universidades en un mismo lugar y que cada uno tenga sus propias actividades, esto logra la mayor concentración de talentos por metro cuadrado en cada país”, manifestó Tomé.

La organización del acontecimiento está a cargo del Grupo EMG, que también produce otros espacios como el Asunción Fashion Week y Casacor, y tiene la licencia para la realización del evento durante cinco ediciones. Según Tomé, Tigo Campus Party, que trae a 120 personas del exterior, conlleva una inversión de US$ 1 millón y espera la llegada de 10 mil personas. Otros países que desarrollan este espacio interactivo son Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur y Uruguay.

Los interesados pueden comprar su entrada en el sitio web del evento paraguay.campus-party.org o en los puntos de la Red UTS, mientras que los “campuseros” que deseen vivir una experiencia non stop tienen la opción de adquirir junto a la entrada el servicio de camping por G. 280.000.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.