Conocé el primer mercado boutique de Encarnación (exclusivamente de productos nacionales)

(Por NV) Mercante Mercado Boutique es el único emprendimiento centrado en productos nacionales de Encarnación. En el local vas a poder encontrar aquellos productos que puedan conservarse de manera natural o congelados, productos orgánicos para todo tipo de consumo y otras novedades.

Mercante Mercado Boutique nació con la intención de explorar nuevas rutas de mercado. “Teniendo en cuenta que debido a la situación mundial muchos emprendedores migraron a las ventas online, lo cual deja una oportunidad de negocio como centro de venta física, con mayor flexibilidad de horarios, locación, envíos y medios de pago”, explicó Miguel Ángel González Ayala, propietario de este local.

El nombre está inspirado en los barcos mercantes que transportaban mercaderías de un continente a otro, haciendo conocer nuevos productos en mercados poco explorados. “Mercante quiere instalarse como el nexo entre los emprendedores y un público mucho más amplio”, especificó. “Nos centramos netamente en productos paraguayos, ya que creemos que el consumo local es un factor fundamental para el fortalecimiento de la economía”, sostuvo.

González mencionó que en Encarnación son el único mercado boutique centrado en productos nacionales. “Tenemos productos de emprendedores locales, de Colonias Unidas, Asunción, Ciudad del Este, Edelira, Capitán Miranda, Chaco, San Lorenzo, entre otras ciudades”, detalló.

Este mercado boutique ofrece todo tipo de productos que puedan conservarse de manera natural o congelados, así como orgánicos para todo tipo de consumo. El propietario anunció que sumaron también recientemente productos aptos para celíacos (sin gluten), bajos en calorías, productos keto, cervezas artesanales, gin artesanales, entre otras novedades.

La apertura oficial del local fue el 16 de diciembre del 2020. “En este primer mes tuvimos muy buena recepción del público y buena rotación, lo que hace que las ventas sean favorables”, señaló González. Este local no está pensado como algo de temporada porque irá sumando productos de acuerdo a la necesidad de su público. “También tuvimos muchas visitas de otras ciudades que vienen a conocer el local”, expresó.

El propietario indicó que a nivel país existe una inclinación mucho mayor en los últimos años hacia el consumo nacional, en cuanto a gastronomía y artesanía principalmente. “El emprendedor paraguayo supo ganarse su lugar por la calidad de productos que ofrece”, enfatizó.

También adelantó que este año estarán firmando un convenio con la Gobernación de Itapúa para su programa de emprendedurismo que lo trabajan con la Secretaría de la Juventud. “Vamos a acompañar a los emprendedores en los procesos de formalización y adecuación de marca para poder ser proveedores del local; también tenemos planes de realizar ferias orgánicas una vez al mes”, informó.

Más datos
Mercante Mercado Boutique se encuentra sobre Sargento Reverchon casi Avenida Irrazábal, en Encarnación. Informes al (0985) 640-250. Encontrales en Facebook e Instagram como @mercantepy

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.