Croqueteando: un lugar especializado en croquetas

(Por NV) Esta nota es para los amantes de las croquetas. ¿Te imaginabas tener un lugar en donde hayan croquetas gourmet de sabores que jamás creíste que ibas a probar? Croqueteando es el lugar ideal.

La dirección del local es Tte. Genaro Ruíz 950 c/ Padre Cardozo.
Probá la de mandioca con catupiry.
Son croquetas al horno.

Los propietarios de este emprendimiento gastronómico son Andrés Borgognon, Oscar Ibarra y Natalia dos Santos. Natalia se encarga de todo lo que tiene que ver con la cocina y los proveedores. Oscar Ibarra controla el área administrativa; y Andrés junto a Oscar Santacruz se encarga de las redes sociales.

“La idea del negocio nació cuando en el mes de mayo del 2017, dos emprendedores le presentaron la idea a mi papá. Desde ese entonces estuvimos planeando y coordinando todo para abrir el local en diciembre del 2017”, cuenta Andrés, uno de los propietarios.

Esta empresa es una de los pocas que se animaron a alejarse de las tendencias de las empanadas, las pizzas y las hamburguesas. “Nos definimos como una empresa que buscó algo diferente. Vendemos croquetas gourmet. Son artesanales, cada una lleva mucho tiempo de elaboración; con la intención de buscar siempre la satisfacción del cliente”, explica el propietario.

En cuanto al nombre, Andrés nos comentó que no tardaron en decidirse por Croqueteando. “Buscábamos algo que tenga que ver con croquetas y fue el que más nos gustó”, cuenta. “Por ahora en el local solo vendemos croquetas, bebidas de la línea de Coca-Cola y Heineken. En este momento estamos explorando la posibilidad de expandir nuestro menú con otros sabores”, agregó.

Cuatro personas trabajan en Croqueteando; dos personas en la cocina y dos en atención al cliente. “Tenemos un público bastante joven, con más movimiento entre los jóvenes adultos y los adolescentes”, mencionó Borgognon.

“Nos destacamos en el mercado ya que no hay otro local que venda exclusivamente croquetas. Somos una empresa nueva, que tiene la intención de hacerse conocer a través de clientes satisfechos”, destacó.

¡A CROQUETEAR!

Entre las protagonistas del menú se encuentra la Croquetas de Pollo con Cheddar y la de Acelga con Zapallo, que son las que más se venden. También otras de las más solicitadas son la Croqueta de Río y Mar, la de Queso y Salamín, Pollo al Curry y la de Mandioca y Catupiry. “La casa recomienda todas, cada una tiene un sabor único y cada persona debe probarlas para saber cual es su favorita”, indicó Andrés.

Acerca del negocio, Andrés comentó que últimamente se pueden ver muchas empresas nuevas y algunas con la tendencia fit o la tendencia gourmet también. “Nosotros atacamos a ambas a la misma vez. Nuestras croquetas no son fritas, son horneadas en un horno inteligente por eso no se nota la diferencia. Son croquetas saludables”, señaló.

Entre los principales desafíos en el rubro gastronómico Borgognon dijo que lo más resaltante es que las ventas no son constantes. “Hay días en que vendes 300 croquetas y hay otros días en los que disminuye la salida de productos. Lograr que las ventas sean constantes es el mayor reto y también cuidar que la calidad sea la misma siempre, tanto en el local como en el servicio de delivery”, finalizó.

MÁS DATOS

La dirección del local es Tte. Genaro Ruíz 950 c/ Padre Cardozo.

El horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 23:00 horas; sábados y domingos de 18:00 a 23:00 horas.

Instagram: Croqueteandopy

Facebook: Croqueteando Py

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.