Damos la bienvenida: Walhburgers

(Por Nora Vega - @noriveg) Walhburgers se habilitó al público hace pocos meses. Este nuevo local gastronómico se caracteriza por utilizar productos frescos y carne preparada en el momento. Te invitamos a probar hamburguesas al auténtico estilo americano. Además, próximamente también vas a poder disfrutar de riquísimos hot dogs.

“La idea de hacer este negocio surgió cuando estaba trabajando en un restaurante en Nueva York. Estudié cocina unos meses y luego me fui con la idea de trabajar en el sector gastronómico para aprender todo lo que se podía. Así como a los paraguayos nos encantan los lomitos, a los americanos les fascinan las hamburguesas. Entonces, se me ocurrió tener aquí un local propio, que ofrezca verdaderas hamburguesas americanas. Walhburgers se inauguró en octubre del 2015”, indica Guillermo Acevedo, propietario del local.
 
“Lo que más se pedía en el restaurante donde trabajaba eran las hamburguesas. Me acuerdo que tenían doble carne y una cocción perfecta. Entonces decidí acercarme al chef para que me enseñe todo acerca de las hamburguesas; cómo las hacían, cuánto tiempo llevaba prepararlas, qué ingredientes acompañaban y fue así como fui aprendiendo”, relata Acevedo.
 
Al principio, cuando se abrió el local, Guillermo preparaba las hamburguesas, pero una vez que el cocinero aprendió la técnica correcta, ya le delegó y ahora se encarga del gerenciamiento y de la caja. La carne es recién preparada, quiere decir que cada día se procesa en el local: se muele, se mezcla con condimentos a base de algunas especias y verduras (con la receta del chef de Nueva York) y las preparan para cocinar. “Nunca congelamos las carnes, siempre compramos, molemos y condimentamos en el día, justo para que sean cocinadas en el momento”, expresa Guillermo.
 
HAMBURGUESAS AMERICANAS
 
El estilo del local es totalmente americano. El típico adorno de azulejos a cuadros en la pared es el toque distintivo en cuanto a la ambientación. Es un lugar ideal para ir con los amigos. Aquí vas a poder encontrar hamburguesas americanas, todas con doble carne y papas fritas. También tienen una con queso cheddar y trozos de bacon.
 
Asimismo, el propietario nos comentó que próximamente estarán añadiendo al menú hot dogs, cocinados en la plancha con bacon y queso cheddar (todo esto dentro del pan). A parte, cada temporada van a ir actualizando las diferentes opciones con nuevos ingredientes.
 
Las hamburguesas más solicitadas son dos: La Walhburger (la especialidad de la casa), una exquisita combinación de lechuga fresca, tomate, pepinillo y aros de cebolla, y La Paraguaype Burger, con queso katupiry, queso cheddar, lechuga, tomate, salsa barbacoa y huevo frito. Tenés que probar las papas Joe’s, unas papas fritas con queso cheddar y panceta. Todo esto puede ser acompañado de gaseosas y cervezas de tamaño personal.
 
“Si quieren probar unas hamburguesas con ingredientes frescos y de muy buen tamaño, con una carne recién preparada, les invitamos a conocer Walhburgers, ubicado sobre la avenida España casi Brasilia. Además, a partir de marzo estaremos añadiendo el servicio de delivery”, finaliza el propietario.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.