Día de la Madre versión foodie: estas son las propuestas para mimar a mamá con buena comida

(Por BR) Celebrar el Día de la Madre va mucho más allá de regalar flores o algún detalle. El 15 de mayo es también una fecha para agradecer el amor, la compañía y los cuidados de una de las personas más importantes en la vida de cada uno. Porque si algo tiene el amor de mamá, es que muchas veces se recuerda a través de la comida.

Más de uno recuerda aquellas tardes viendo dibujitos mientras mamá preparaba chocolatada en la licuadora acompañado de galletitas Tippy —o cualquier otra marca que había en casa—. También están los recuerdos de los sándwiches de jamón y queso para el recreo de la escuela, que siempre venían acompañados de algún regaño si el merendero volvía intacto.

Y no solo las madres, también las abuelas, los papás que para muchos cumplieron ese rol. Por esas figuras maternas que siempre estuvieron presentes con consejos, abrazos, con platos favoritos servidos a cualquier hora del día como una milanesa con puré, un bifecito, tortilla o mbejú tienen algo en común, saben a hogar. Porque el amor maternal también se siente en la comida, en ese instinto de cuidar y alimentar.

Por eso, el Día de la Madre se convierte en una excusa perfecta para devolver un poco de todo ese cariño compartiendo tiempo y una buena mesa. Desde desayunos, brunches, meriendas, cenas o buffets especiales y varios locales ya prepararon propuestas para celebrar con mamá.

Para quienes prefieren sorprender desde casa, María Castaña lanzó un catálogo especial de desayunos, meriendas y brunches. Entre sus opciones destaca la Canasta de Desayuno Doble, pensada para compartir entre mamá y la abuela, con un costo de G. 1.980.000. Incluye jugos naturales, café o chocolate caliente, yogurt, frutas de estación, huevos revueltos, bacon, tortas tres leches, panes artesanales, chipitas, alfajorcitos y otros productos. También cuenta con opciones más accesibles que van desde G. 330.000 hasta G. 565.000.

Otra alternativa para quienes buscan experiencias gastronómicas más completas es Pederzani Bistro, que ofrecerá brunch, almuerzo, merienda y cena especial por el Día de la Madre, todo mediante reservas. Además, cuenta con un catálogo pensado para quienes prefieran festejar en casa.

Para quienes quieren disfrutar de una tarde diferente junto al río, Bar de Los López prepara una jornada con música en vivo y ambiente relajado. La propuesta incluye copa de cortesía para las primeras 50 personas y acceso desde las 18:00, con entradas a G. 50.000 por persona.

Para las mamás pizzalovers, Pizzería Popular ofrecerá un brindis especial desde las 18:00 en su local de Villa Morra con promoción 2x1 de Aperol al igual que en su sucursal de Paseo Manantiales contará con opciones de brunch para celebrar durante el día.

Por otro lado, Aguije apostó por propuestas más íntimas y personalizadas. La cafetería presenta boxes para picnic, desayuno o merienda. Una de las opciones incluye jugos, pan de campo, yogurt griego, granola, carrot cake, rolls de canela, bombitas de queso, café para compartir con mamá, con precios desde G. 140.000 hasta G. 250.000.

Los hoteles también prepararon experiencias especiales para la fecha. Hilton Garden Inn Asunción ofrecerá un almuerzo homenaje con menú internacional, open bar y música en vivo por G. 290.000 por persona. Los niños de entre 5 y 10 años abonarán el 50%.

En tanto, Palmaroga Hotel tendrá un buffet internacional acompañado de arpa paraguaya entre las 12:00 y las 15:00. El costo será de G. 265.000 por persona y los menores hasta 11 años pagarán G. 133.000.

Para quienes buscan cortes premium y propuestas más tradicionales, O Gaúcho ofrecerá un almuerzo con carnes premium, buffet internacional, mesa de postres y detalles especiales para mamá. En Asunción el costo será de G. 280.000 por persona, mientras que en San Bernardino tendrá un precio de G. 250.000.

Otra de las opciones disponibles es el almuerzo buffet del Gran Hotel del Paraguay, que combinará sabores tradicionales paraguayos e internacionales, acompañado de música en vivo y sorpresas especiales para las madres. El costo será de G. 250.000 por persona y los niños hasta 10 años abonarán el 50%.

Finalmente, Hotel Villa Morra Suites realizará un “Grill por Mamá” desde el mediodía, con tragos de cortesía, regalos y sorteos de alojamiento. El buffet incluirá cortes a la parrilla, mesas de fríos, calientes y postres. El costo será de G. 210.000 por persona, mientras que los niños de hasta 5 años ingresarán sin costo y los de 6 a 10 años pagarán la mitad.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.