Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay espera a 300 corredores para crear conciencia

(Por DD) The Distinguished Gentleman’s Ride o el Paseo de los Caballeros Distinguidos es un evento dirigido a aficionados de las motocicletas a nivel mundial, cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia de combatir el cáncer de próstata y la prevención del suicidio masculino.

La cita será este domingo 29 a las 9:00 en el showroom de Mecauto (Autopista Silvio Pettirossi Km 12 c/Vía Férrea), donde la cuarta edición del Distinguished Gentleman’s Ride Paraguay aglutinará a los aficionados para que luego terminen el recorrido frente a la empresa Invesco SA (Francisco Morra 268). Es importante aclarar que el recorrido no es exclusivo para los hombres, es una actividad a la que puede ir toda la familia para acompañar a los motociclistas.

“Normalmente recibimos un promedio de 250 a 300 motos, este año esperamos que participen la misma cantidad”, expresó Martín Belizan, uno de los organizadores del evento. Añadió que aparte de que la actividad tenga como principal finalidad concienciar sobre males que afectan a los hombres, también se puede realizar donaciones voluntarias vía tarjeta en www.gentlemansride.com y el dinero va directamente a la sede en Australia para que los fondos recaudados se dividan para estudios sobre el cáncer de próstata y el suicidio. Hasta el cierre de edición, a nivel mundial se había recaudado casi US$ 4 millones.

Para participar, las personas deben contar con una moto del tipo clásica de cualquier marca (Harley, Vespa, Indian, BMW y otras) e ir vestidos de forma elegante (traje o alguna pieza clásica), y registrarse previamente en www.mecauto.com.py/dgr o inscribirse en el día.

La organización está a cargo de la empresa Mecauto y cuenta con el apoyo de Automaq, bajo su marca Michelin, por ser esta una firma que se caracteriza por la seguridad y el cuidado, aspectos que promueve el Distinguished Gentleman’s Ride. “Durante el evento, Michelin realizará una exposición de cubiertas para las personas que vayan a disfrutar del paseo”, agregó Enrique Ferreiro, gerente de ventas de la Dirección de Neumáticos de Automaq.

Sobre el evento

The Distinguished Gentleman’s Ride es realizado anualmente en 90 países y 500 ciudades en simultáneo. Y fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró en una foto de Don Draper (personaje de la serie Mad Men), sentado sobre una moto clásica y vestido con su mejor traje. Hawwa pensó que un paseo temático sería una buena forma de combatir el clásico estereotipo de varones motociclistas y aprovechar para realizar una campaña contra el cáncer de próstata y el suicidio masculino.

El paseo arrancó en el 2012 y actualmente registra más de 335.000 motociclistas a nivel mundial más una recaudación total de US$ 6,3 millones en 2018.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.