En un su página web la marca describe las ventajas de este vehículo de lujo -que se ubica como un Avant de clase ejecutiva- y lo describe con un rendimiento de conducción dinámico con hasta 700 kilómetros de alcance, por lo que es ideal para viajes largos, sin contar con que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Otra de las características destacadas por la firma alemana es la espaciosa parte trasera del Audi A6 Avant, y -de hecho- los vehículos eléctricos generalmente son más espaciosos gracias a la ausencia de un túnel de transmisión, que no es necesario debido a la tecnología.
Sus ruedas son de 22 pulgadas, la cabina es plana y cuenta con un arco de techo dinámico que le dan al Avant de tono gris, proporciones que se asemejan a un automóvil deportivo. En sus faros cuenta con tecnología Digital Matrix LED y OLED digital que permite lograr el máximo brillo, una amplia gama de características, y efectos de iluminación.
Carga rápida con tecnología de punta
Los dos motores eléctricos del Audi A6 Avant e-tron concept son capaces de generar 350 kW de potencia total y 800 Newton metro de par, indicó la marca. Sin embargo, el corazón de la tecnología de propulsión de este vehículo, y de todos los futuros modelos de EPI, será la tecnología de carga de 800 voltios.
Esto garantiza que la batería se pueda cargar con hasta 270 kW en muy poco tiempo en las estaciones de carga rápida. Solo 10 minutos es tiempo suficiente para cargar la batería a un nivel tal para alimentar el automóvil durante más de 300 kilómetros.
Los Audi del futuro
Los prototipos Audi A6 e-tron Sportback y Avant son los primeros miembros de una familia de vehículos, inicialmente en el segmento C, y más tarde también en los segmentos B y D, que se basan en otra plataforma tecnológica innovadora: el Premium Platform Electric, o PPE para abreviar.
Este sistema modular se está desarrollando bajo el liderazgo de Audi junto con Porsche AG. Los primeros vehículos de producción de Audi construidos sobre la plataforma PPE se presentarán sucesivamente a partir de 2023.