El Hormiguero Raw-Bar, una propuesta diferente que los foodies amarán

(Por NV) El chef colombiano Julián Endara encabeza El Hormiguero Raw-Bar, un nuevo lugar gastronómico cuyo fuerte son los pescados y mariscos. Si aún no fuiste, te invitamos a conocer este local ideal para aquellos que buscan probar nuevas opciones.

“El Hormiguero nace a principios de 2019 y salió de una lluvia de ideas con varias personas cercanas, pero también me convencí al ver varios documentales sobre las hormigas. Son una comunidad muy completa, tienen una forma de trabajar realmente impresionante y cada una tiene una tarea específica para ayudar en el desarrollo de su comunidad”, explicó el chef Julián Endara.

Endara reveló que siempre admiró a una tía que cocinaba súper bien. “Me encantaba su comida, pero no metía las manos, más adelante de niño bajaba a la cocina de mi casa y algo inventaba”, contó. Además, aclaró que realmente empezó estudiando cine y televisión en su tiempo libre. “Empecé a tomar algunos cursos para aficionados y así fui avanzando hasta terminar dejando los medios audiovisuales por la gastronomía”, dijo. Esto fue ya hace más de 14 años.

“En el trabajo de un restaurante y su cocina, obviamente cada colaborador es un pilar muy importante, cada quien trabaja con un solo objetivo que es el bienestar y éxito del negocio. Todos tienen sus tareas específicas y nadie pasa por encima del otro para sobresalir. Aportamos lo que sabemos para cumplir con los clientes, pasa lo mismo en un hormiguero y las hormigas se reparten sus tareas y logran un engranaje perfecto son en realidad el poder secreto de la naturaleza”, declaró.

El Hormiguero Raw-Bar es un sitio para ir a tener una experiencia gastronómica principalmente, pero se completa todo con un muy buen cóctel, un lugar agradable, acogedor y un excelente servicio.

“Me gusta que las personas se sientan como en casa, pero que vayan en plan de disfrutar la noche. Mucha gente sale a comer con el tiempo contado y no gozan de la experiencia que es en realidad salir a cenar”, indicó.

Con el eslogan Cocina sin Fronteras y Raw-Bar, Endara afirmó que el menú no cuenta con comida de un solo país. “Tratamos de juntar varias recetas y preparaciones con técnicas que he aprendido a través de mi experiencia. Algunas ideas son de los colaboradores de la cocina. Utilizamos productos en su mayoría locales”, expresó.

Sin lugar a dudas, los pescados y los mariscos son las estrellas del establecimiento. El chef recomienda Pulpo a la parrilla, Ceviche cremoso de salmón, Risotto de zapallo y queso azul. Como broche de oro nada mejor que Suspiro de mburucuyá y café.

“Tratamos de tener variedades de platos en el menú. A pesar de eso nuestra carta no es muy grande, pero hay de todo. Tenemos entradas para compartir, pastas, risottos, ensaladas, platos con proteínas y sus guarniciones, parrilla. También opciones para veganos, vegetarianos y celíacos. La oferta se completa con tragos y cócteles”, detalló.

Finalmente, Endara mencionó que este año buscarán posicionarnos en el mercado y trabajar en algunos proyectos con algunos colegas. Además, invitarán a varios cocineros colombianos y extranjeros para participar de unos eventos gastronómicos que están planeando actualmente.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.