Como lo mencionamos, el T-Cross recibió el Premio Americar gracias al 49% de los votos de periodistas especializados en el mercado automotriz latinoamericano, que conforman la Asociación América Latina de Prensa Automotriz, la cual reúne a más de 70 comunicadores de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El premio es considerado uno de los más respetados en el sector por su cobertura en toda Latinoamérica, y en las últimas dos ediciones Volkswagen recibió los premios al Mejor Auto con Polo (2018) y Virtus (2019), además como Mejor Camioneta con la Amarok (2019).
El T-Cross llegó a Paraguay en julio de 2019 convirtiéndose en un preferido del segmento con un rápido crecimiento en ventas, hecho similar a lo ocurrido en toda la región. Entre sus mayores atributos se encuentra la seguridad que ofrece, destacando componentes como el detector de fatiga y los airbags. Cuenta con seis bolsas de aire, dos en la parte delantera y cuatro laterales con protección para la cabeza y el pecho.
Así también posee dos cualidades exclusivas del segmento, el control electrónico de estabilidad y la cerradura electrónica diferencial, que ayudan a que el conductor esté en el camino correcto con seguridad y tranquilidad, además del sistema de frenos automático. Del mismo modo, el modelo fue distinguido anteriormente con las calificaciones más altas en las pruebas de choques de Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe).
En lo que respecta a la firma automotriz a nivel global, en su reporte del mes de enero el Grupo Volkswagen expusó que a pesar de la disminución de los mercados en general, el Grupo aumentó sus entregas mundiales en un 1,3% a 10.974.600 vehículos en 2019, en tanto que su participación en el mercado se expandió en todas las regiones y en algunos casos significativamente.
En Europa se entregaron 4.552.800 vehículos, lo que corresponde a un aumento del 3,9% en comparación con 2018, a la vez que en Europa Occidental 3.747.000 clientes recibieron la entrega de un vehículo de una marca del Grupo, representando un incremento del 4,6%.
Por su parte, el mercado interno de Alemania (país de origen) demostró un crecimiento aún más fuerte y se entregaron 1.364.000 vehículos a los clientes (+6,2%). En Europa Central y Oriental las entregas aumentaron un 1,1% a 805.800 vehículos, y en Rusia, las marcas del Grupo entregaron 233.600 automóviles a clientes, 1,6% más que en 2018.
Según el reporte, en la región de América del Norte, el Grupo Volkswagen registró una ligera caída en las entregas y 951.500 clientes de una marca de la compañía recibieron un vehículo nuevo. En EE.UU. se entregaron 654.200 móviles, lo que corresponde a un aumento del 2,5%, mientras que en Canadá las entregas totalizaron 112.200 vehículos, una caída del 5,3%. Finalmente en México, las entregas cayeron un 7,4% con 185.100 vehículos, sin embargo la firma tuvo cierto aumento en la participación de mercado.
En América del Sur la compañía logró aumentar las entregas a pesar de una caída en el mercado general, y por lo tanto expandió significativamente su participación. Los clientes recibieron un total de 608.600 vehículos, 3,2% más que en 2018.
En Brasil, el Grupo aumentó significativamente las entregas en un 17,1% a 470.400 vehículos, y en Argentina, con la situación económica general desafiante la firma también se vio afectada y registró una caída en las entregas del 39,5% a 71.800 automóviles, lo que aún representa un aumento importante en la participación de mercado.
Por último, en Asia y el Pacífico, el Grupo Volkswagen registró una ligera caída del 0,4% en las entregas a 4.530.100 vehículos.