En agosto llega la Expo Máquina y estiman negocios por US$ 15 millones

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) en conjunto con Paraguay Films presentan la Expo Máquina 2019 que en su tercera edición contará con más de 349 maquinarias en exhibición y una expectativa de negocios de US$ 15 millones.

“Esta es la 3ra edición de la Expo Máquina que se ha vuelto un punto de referencia para compradores y vendedores de todo el país. Se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto y estarán expuestas todas las maquinarias y equipos de construcción de las principales empresas del mercado. Estamos calculando aproximadamente 50 marcas”, expresó Jessica Harrison, coordinadora del evento.

Según la vocera, se presentarán 349 maquinarias de las diversas compañías paraguayas, entre ellas podemos nombrar Automaq, Automotor, De La Sobera, Rodomaq, Timbo, Rieder, Movitec y Condor, las cuales contarán con un stand para promocionar sus productos y presentar sus novedades y servicios.

Así también, este año la atracción principal consistirá en una demostración del funcionamiento de las máquinas en un espacio preparado especialmente para la actividad.

Por otra parte, el evento incluirá un espacio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones al igual que la Ande, entidad que expondrá vehículos eléctricos. De igual modo, el viernes 23 de agosto se desarrollará una feria de empleos ofrecida por las empresas participantes en la que podrán postularse todos los interesados.

Para esta tercera edición, los organizadores esperan superar los números del año anterior, tanto en asistencia, correspondiente a 4.500 personas, como en volumen de negocios puesto que estiman ventas por US$ 15 millones.

Las actividades tendrán lugar en el espacio IDESA ubicado en Avda. Madame Lynch casi Aviadores Del Chaco, dentro de un predio que cuenta con una extensión de 8 hectáreas. El horario será de 14:00 a 21:00 el jueves y viernes y el fin de semana de 10:00 a 21:00. El acceso tiene un costo de G. 10.000 y las entradas pueden adquirirse a través de Red UTS.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.