En verano usamos el celular entre un 27% y un 36% más

En la playa y de vacaciones, el Smartphone es la única pantalla de acceso al mundo digital que tienen los consumidores, siendo indispensable saber cómo y cuándo captar su atención. Algunos consejos de Mobile Marketing aquí.

Según un estudio de la RTB House, el uso de Smartphones durante la época de verano es entre un 27% y 36% superior a la media del resto del año, generando casi el 30% de las ventas a nivel digital.

El Smartphone, por tanto, se vuelve un aliado indispensable de las vacaciones ya que el usuario decide qué hacer o qué consumir buscando información en su dispositivo. Por eso, las planificaciones de Mobile Marketing resultan clave para generar posicionamiento y ventas.

¨Desde Logan, trabajamos con las agencias y las marcas pensando en estrategias competitivas para cada una de las industrias protagonistas del verano. Sabemos qué prefiere cada uno de los usuarios y con este know-how invitamos a las marcas a que se acerquen a ellos¨ comentó Constanza Pina, directora Comercial de Logan Argentina.

¿Cuáles son los consejos de esta experta para la temporada de verano, en materia de Mobile Marketing?

·         Principalmente aprovechar las tecnologías de geo-localización y geo-fencing trasladando la comunicación a la playa, paradores, balnearios, aeropuertos y bares.

·         Acompañar las activaciones BTL, invitando a la gente a acercarse a puntos determinados o aprovechando las grandes concentraciones que se generan para impactar a los usuarios con comunicaciones específicas.

·         Impactar a los usuarios con formatos innovadores e interactivos. Si estos son de su interés, los retendremos con experiencias que aumenten el tiempo de permanencia en el banner o landing page, generando awareness y facilitando las conversiones.

·         Utilizar medios de noticias y gaming que concentran un gran caudal de tráfico debido a su aumento de consumo en momentos de ocio y dispersión.

“El creciente uso y consumo de los dispositivos móviles es inminente en épocas de tiempo libre y sobre todo en vacaciones. El usuario estará mayormente conectado desde su dispositivo móvil, sabemos que lo encontraremos allí, por eso invitamos a las marcas a preguntarse… ¿qué vas a hacer para estar conectado con tu consumidor en el verano?”, declaró Pina.

Acerca de Logan

Logan es una compañía líder de marketing mobile de América Latina. Una empresa centrada en el ser humano, alimentada por datos, focalizada en experiencias y compuesta por un grupo de especialistas mobile preparados para entregar grandes resultados en pequeñas pantallas. Combinando su tecnología de Super Small Data© para interactuar de forma individual con más de 400 millones de usuarios y el Cognitive Advertising para entregar experiencias personalizadas, crean conexiones móviles relevantes entre consumidores, marcas, e-Commerce y desarrolladores.

Nacida en 2013, Logan tiene hoy presencia en Argentina, Brasil, México, Guatemala, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. En 2016, fue la única empresa de América Latina premiada por la MMA con un Smartie Global, el premio más importante de la industria de Mobile Marketing.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.