Entre Tablas Gourmet: perfecto para aquellos que buscan compartir algo exquisito y gourmet

(Por NV) Entre Tablas Gourmet nació a principios de este año como una alternativa excelente para evitar salir de casa, agasajar a los seres queridos y tener presente una buena opción a la hora de buscar obsequios empresariales, organizar eventos corporativos y otro tipo de acontecimientos.

Entre Tablas Gourmet ofrece dos tipos de tablas: las Tablas Premium que son elaboradas en tablas de madera con 10 variedades de quesos gourmet y 11 tipos de charcutería; las Tablas Económicas elaboradas en envase plástico de catering, contienen seis variedades de quesos y nueve variedades de charcutería. Con la opción de elegir vinos y espumantes de una carta preparada con la mejor selección de vinos de alta gama con el fin de realizar un buen maridaje.

“Inicié preparando las tablas de quesos y jamones como hobby para reuniones entre amigos o acontecimientos familiares”, dijo Piedad Aguilera del Puerto, propietaria de Entre Tablas Gourmet. Con la pandemia, todos (me incluyo) buscamos opciones de comidas por delivery a modo de evitar salir; así surgió la idea de emprender desde casa haciendo algo innovador como las tablas de quesos y charcutería gourmet”, comentó.

Piedad mencionó que sus tablas tienen la particularidad de ser bien variadas, evitando ser aburridas o repetitivas. “Nos hemos enfocado en lo que realmente le gusta comer al paraguayo, que son las charcuterías y embutidos como el pastrami, lomo ahumado, bondiola, jamón crudo, jamón cocido, pepperoni, salame tipo Milán, jamón de pollo, fiambre primavera y España, entre otros, sin perder el toque gourmet de las tablas de picoteo”, señaló.

Las tablas incluyen también una selección de quesos premium como pategrás, boursin con ajo y pimienta, pepato, brie, roquefort, cheddar, gouda, queso con orégano y ají, dambo y otros. Acompañados de huevos de codorniz, tomatitos cherry, un mix de frutos secos (nueces, almendras, pasas de uva, maníes confitados y maníes salados), aceitunas negras y verdes; una deliciosa lactonesa de ajo casera, tostadas variadas y grisines tejanos. Y como opción adicional, según el gusto del cliente, uvas blancas y negras.

“Nuestras tablas han tenido una muy buena aceptación en el mercado por la calidad de nuestros productos, la excelente presentación y el buen precio; cada mes vamos superando las ventas del mes anterior, y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, manifestó Piedad. “Nos emocionamos cuando empresas renombradas confían en nuestros productos para sus obsequios empresariales, ya que hace muy poco tiempo que estamos en el mercado. Nos incentiva a crecer, a mejorar cada día para ofrecer una propuesta diferente y exquisita”, agregó.

Las tablas más solicitadas son las Premium para dos personas, por ser una excelente opción para obsequiar, por el tamaño, presentación y la selección de quesos y charcutería que contienen. “Pero la lactonesa de ajo de la casa es, sin lugar a dudas, la estrella. Tiene muy buena aceptación, por su excelente sabor y consistencia que la hace única”, destacó. 

Para Piedad, la pandemia fue un empuje para los nuevos emprendedores con la ayuda de la tecnología. “Las redes sociales jugaron un papel fundamental. Las mismas nos abrieron las puertas a nuevas oportunidades, fomentando la competitividad entre las pequeñas y grandes empresas, dejando de lado los monopolios de las empresas fuertes con gran poder publicitario”, indicó.

La propietaria Entre Tablas Gourmet anunció que buscará seguir creciendo como empresa, mejorando cada día su servicio y seguir innovando en las propuestas. “Trabajaremos siempre con pasión para que cada día más personas conozcan nuestra marca y nos sigan recomendando, ya que es la mejor publicidad”, concluyó.

Más datos
Para realizar pedidos llamar al (0972) 391-400. Seguiles en el Instagram: @entretablasgourmetpy y el en Facebook: Entre Tablas Gourmet

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.