Estas 4 compañías finalizaron su trimestre con cifras exponenciales

Las grandes compañías de tecnología presentan su reporte de ingresos al finalizar cada trimestre, en los cuales demuestran que su poderío en la industria sigue superando todas las barreras. Estas son solo algunas de las cifras que ostentan Apple, Alphabet, Microsoft y Amazon actualmente.

Comenzando por Apple, la empresa con sede en Cupertino, California, anunció el pasado 30 de octubre –en su informe del cuarto y último trimestre fiscal– que sus ingresos por servicios alcanzaron el máximo histórico de US$ 12.5 mil millones, mientras que sus ingresos trimestrales resultaron en US$ 64 mil millones, demostrando un aumento del 2% respecto a la misma temporada del año anterior.

En cuanto al reporte de su primer trimestre del año presentado el 28 de enero, informa ingresos trimestrales de $ 91.8 mil millones, un aumento del 9% respecto al trimestre del año anterior. El 61% de las ganancias corresponde a ventas internacionales, especialmente por la fuerte demanda de los modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro junto a los servicios y wearables.

Alphabet, propietaria de Google, presentó sus resultados del cuarto trimestre y el año fiscal 2019 el pasado lunes e informó que YouTube ya tiene US$ 15.000 millones en ingresos publicitarios anuales, a la vez que Google Cloud logró ventas por valor de más de US$ 8 mil millones, dos de sus áreas en crecimiento. El año pasado la multinacional generó ingresos de US$ 162 mil millones, un aumento del 18% año tras año.

Por su parte, Microsoft publicó el anterior 23 de octubre el rendimiento de su primer trimestre del año fiscal 2020, el cual se vio impulsado por Microsoft Cloud Strength. Durante dicha temporada la compañía de Redmond obtuvo ingresos de US$ 33.1 mil millones, aumentando un 14% en relación a la misma época del año 2019, mientras que su ingreso neto fue de US$ 10.7 mil millones, un incremento del 21%.

Respecto al segundo trimestre finalizado en diciembre, Microsoft generó ingresos por US$ 36.9 mil millones, un crecimiento del 14%, a la vez que el ingreso neto fue de US$ 11.6 mil millones.

En lo que respecta a Amazon, el 30 de enero la corporación comunicó en diciembre– aumentaron un 21% a US$ 87.4 mil millones, en tanto que las ventas netas aumentaron un 20% a US$ 280.5 mil millones, comparado con los US$ 232.9 mil millones en 2018. El ingreso neto de la compañía aumentó a US$ 11.6 mil millones y según Jeff Bezos, CEO de Amazon, el último trimestre Prime obtuvo más usuarios que nunca antes, y actualmente son más de 150 millones de miembros en todo el mundo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.