Estas son las redes sociales con más protagonismo en el mundo

Según las últimas estadísticas lanzadas en la web, en julio de 2018 las redes sociales más utilizadas por la población mundial eran Facebook, Youtube y Whatsapp, seguidas por Facebook Messenger e Instagram. Estos datos son de gran relevancia para las empresas puesto que las redes sociales son herramientas de alcance para llegar al público objetivo. Te contamos más detalles.

Conforme al estudio Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot, desarrollado por las empresas We are Social y Hootsuite, la cantidad de usuarios activos de todo el mundo en Facebook es de 2.196 millones, número que la posiciona como la red social más exitosa hasta la actualidad. Detrás se encuentran Youtube con 1.900 millones, Whatsapp con 1.500 millones, FB Messenger con 1.300 millones e Instagram con 1.000 millones de usuarios.

De acuerdo al informe, el alcance de los anuncios en Facebook es 43% para mujeres, mientras que el 57% son hombres, así también el 35% de la audiencia es menor de 25 años y más del 90% acceden a través de dispositivos móviles.

Por su parte, la red social con mayor crecimiento es Instagram, que duplicó su cantidad de usuarios en dos años. Estados Unidos encabeza la lista de navegadores con 120 millones de personas, India con 67 millones, Brasil con 63 millones e Indonesia con 59 millones, atrás se encuentran México y Argentina.

Twitter sin embargo posee un crecimiento más lento, en julio de 2018 contaba con más de 336 millones de usuarios, pero no quiere decir que pierda relevancia ya que es uno de los medios de comunicación más eficientes debido a la inmediatez de la información. Otro punto que diferencia a esta red de las demás es el rango de edad de las personas que la utilizan, que va mayormente desde los 35 a 49 años. Los países con mayor penetración de Twitter son Estados Unidos, Japón, Venezuela, Reino Unido y Arabia Saudita, entre otros.

Por último, según información de la agencia Latamclick a principios de 2018, las redes sociales más utilizadas en Paraguay eran Facebook e Instagram y más de la mitad de la población es usuaria de Facebook. El 49% son mujeres y 51% hombres, la edad va desde los 13 hasta los 65 años

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.