Estos son los números actuales de Twitter

La red social Twitter lanzó un informe sobre sus resultados de 2018, en el cual reportan los ingresos anuales de US$ 3 mil millones. A continuación, te comentamos algunos de los puntos más relevantes en cuanto a números.

Twitter informó que los ingresos del año anterior superaron los US$ 3 mil millones, lo que supone un incremento de 25% año tras año. En cuanto a usuarios diarios lanzaron una cifra de 126 millones en el último periodo, 9% más que en el año 2017, los cuales serían personas que ven anuncios e inician sesión por lo menos una vez al día.

Sobre los aspectos financieros y operativos del cuarto trimestre, de octubre a diciembre de 2018, los ingresos totales fueron de US$ 909 millones, un incremento de 24% o 26% en una base de precio constante, así también, el ingreso por publicidad fue de US$ 791 millones aumentando 23%, igual que los contratos publicitarios totales que crecieron el 33%. Las licencias de datos y otros ingresos totalizaron US$ 117 millones, un incremento de 35% en todo el año. Por otra parte, las ganancias en los Estados Unidos totalizaron US$ 506 millones y las internacionales totalizaron US$ 403 millones.

Los costos y gastos del cuarto trimestre totalizaron US$ 702 millones que resultó en un ingreso operativo de US$ 207 millones y un margen operativo de 23%. La ganancia total del cuarto trimestre fue de US$ 255 millones en comparación con los US$ 91 millones durante el mismo período de 2017, lo que representa un margen neto de 28%.

En cuanto al panorama de la red social durante el primer trimestre de 2019, los ingresos totales estarán entre US$ 715 millones y US$ 775 millones y los operativos entre US$ 5 millones y US$ 35 millones.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.