Expo Vino 2019: “Más de 10 años llenando las copas”

(Por NV) El evento más esperado por los amantes del vino se realizará el miércoles 22 y el jueves 23 de mayo en el Talleyrand Costanera, desde las 18:30 horas. Los organizadores de Expo Vino recomiendan comprar las entradas anticipadamente para no quedarse sin participar de este gran evento. El cupo es limitado.

Este año el eslogan de la Expo Vino es “Más de 10 años llenando las copas”. “Con ello estamos celebrando los 11 años de realización ininterrumpida de este encuentro que se transformó en el más importante evento temático sobre vinos en Paraguay”, expresó María del Carmen Poletti, gerente de la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), principal organizador del evento.

La Expo Vino celebrará una nueva edición en los salones de Talleyrand Costanera y contará con la participación de varios expositores de vinos, que darán en degustación a diversas opciones de tintos, rosados y blancos.

“Hasta el momento están confirmados 26 expositores que estarán poniendo en degustación más de 300 etiquetas en 48 tablones. Los vinos proceden de todas partes del mundo: Francia, España, Italia, Portugal, Argentina, Chile, EEUU, Uruguay, Brasil, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y otros sitios productores”, explicó Poletti.

Gran concurrencia todos los años
Este acontecimiento es muy importante para el rubro de la gastronomía, ya que reúne a las importadoras y distribuidoras de vinos más importantes del Paraguay. “La capacidad máxima del Centro de Eventos Talleyrand Costanera fue colmada en otras ediciones y este año, aspiramos contar con aproximadamente 1.500 personas por noche”, dijo Poletti.

La gerente de la Capro mencionó que el consumo de vinos en el país ha crecido exponencialmente en los últimos años, y eso es muy evidente. “Una muestra es la enorme cantidad de bodegas de diversas partes del mundo que continuamente contactan a los importadores buscando una oportunidad para sus marcas en el mercado local”, indicó.

Por su parte, Rodrigo Rivarola, presidente de la CAPRO, manifestó que están muy contentos de celebrar un nuevo año con los amantes de este maravilloso mundo. “Con este evento queremos mostrar al consumidor las diferentes alternativas de consumo, sus aspectos saludables y la gran variedad de opciones en cuanto a países, bodegas, cepas, ocasiones de consumo y maridaje con comidas”, comunicó.

La novedad
Para todos los asistentes de la Expo Vino, la novedad de esta edición es la inclusión del servicio de MUV con costos preferenciales. Este servicio se puede adquirir a través de la aplicación disponible para celulares.

“También estarán aportando sus conocimientos en algunos de los stands, los estudiantes de Sommelier que actualmente cursan el segundo año de la carrera en el Centro Garofalo”, adelantó Poletti.

¡Comprá tus entradas con tiempo!
Las entradas ya se encuentran disponibles en cualquier punto de venta de Ticketea. También se pueden adquirir vía web, a través de la página www.ticketea.com.py o a través de los cajeros automáticos de la red Infonet.

El precio de las localidades es de G. 200.000, en caso de compra anticipada hasta el 21 de mayo. Si quedara algún remanente, a partir del día 22 de mayo, las entradas costarán G. 250.000.

Más información @expovinoparaguay.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.