Facebook compra Giphy por US$ 400 millones y abre debate sobre privacidad

Hace unos días Facebook anunció la compra de Giphy, la plataforma de imágenes animadas que ahora pasa a formar parte Instagram y que, según Axios, costó US$ 400 millones a la compañía de Menlo Park. De acuerdo a varios medios de comunicación, se trata de una estrategia más de la empresa de acceder a la gran cantidad de datos en la red.

El pasado viernes Facebook hizo pública la adquisición de Giphy, la plataforma que comúnmente conocemos por los gifs en redes sociales que son compartidos diariamente por millones de usuarios en el mundo, y conforme al comunicado de la compañía californiana, actualmente pasó a formar parte del equipo de Instagram a la cual planean integrar aún más su contenido. Según informó el portal Axios, el valor total del acuerdo es de US$ 400 millones.

La publicación informa que el 50% del tráfico de Giphy proviene de la familia de aplicaciones de Facebook y la mitad de esa cifra solo de Instagram, de modo que al unir ambas plataformas facilitarán a los usuarios encontrar gifs y pegatinas ideales para historias y chats. Asimismo, la empresa asegura que por el momento la funcionalidad de Giphy no sufrirá cambios de manera que los usuarios podrán continuar creando sus propias imágenes y añadirlas a la biblioteca.

“Hemos utilizado la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Giphy durante años, no solo en Instagram sino en la aplicación de Facebook, Messenger y Whatsapp. Giphy continuará operando su biblioteca -incluyendo su colección de contenido global-, y estamos deseando invertir más en su tecnología y relaciones con los socios de contenido y API. La gente todavía podrá cargar gifs, y los desarrolladores y socios de API continuarán teniendo el mismo acceso”, explicó la compañía estadounidense en su comunicado. La plataforma, fundada en 2013, tiene más de 300 millones de usuarios activos en los últimos años

Por otra parte, la reciente adquisición de Facebook generó reacciones negativas por parte  analistas de diversos medios de comunicación, como lo expone el diario Xataka. La noticia ocasionó varias críticas y dejó a la vista nuevamente una problemática que persigue a la empresa hace ya algunos años, la recolección de datos, que atenta contra la privacidad de los usuarios.  

En este contexto, se cree que Giphy se trata de un nuevo medio para Facebook de hacerse con la información de las millones de personas en redes sociales cuyo poder escapa de sus manos y por las que circula diariamente el contenido de la plataforma. El beneficio de la empresa se concentraría en conocer el comportamiento de los usuarios en aplicaciones, lo que posteriormente le serviría para su espacio publicitario.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.