Hamburguesa de Gómez: un viaje en el tiempo en tres sabrosos bocados

(Por NV) Hamburguesa de Gómez es la opción perfecta para aquellas personas que entienden que hay una importante diferencia entre una hamburguesa y una #HamburgueCita. En esta nota te contamos más sobre esta marca que nació sobre ruedas y que presenta un producto austero, pequeño, económico en busca de una experiencia y con un sabor gigante.

La idea de hacer una hamburguesería bien sencilla dejaba sin sueño hace tiempo a unos jóvenes emprendedores que no paran de crecer. “Empezamos la búsqueda de un pan que sea distinto a lo que hay en el mercado y a mediados del 2019 decidimos iniciar los preparativos para lanzar Hamburguesa de Gómez en San Bernardino 2020”, comentó Alejandro Mendieta, chef y copropietario.

Detrás de Hamburguesa de Gómez se encuentra Alejandro Mendieta, quien lidera la empresa con su visión gastronómica y amor por las hamburguesas en todas sus versiones. Así también, Maika Rasmussen, que trabaja la producción general, Juanca Guerrero, aportando desde su conocimiento como veterano empresario gastronómico y Esteban Aguirre, que trabaja la planificación de marca.

Para Alejandro, todas las hamburguesas de Hamburguesa de Gómez tienen el mismo nivel de excelencia, por tal motivo todas tienen el mismo precio: G. 15.000 cada una. “Es mi teoría, que de la misma manera que uno prueba una pizza de mozzarella al probar una nueva pizzería, las hamburgueserías deben ser catadas por primera vez con una cheeseburger y luego ir agregando ingredientes y sabores a la experiencia”, manifestó.

Las estrellas de la casa son las papas. El chef dijo que se esmeraron en lograr crocancia, sabor y cremosidad. “La porción es generosa, ya que consideramos que el tamaño ideal para los que vienen con hambre a Hamburguesa de Gómez sería dos hamburguesas y una porción de papas”, señaló. En cuanto a las opciones dulces, el equipo se encuentra desarrollando su propio helado, el cual llamarán: Helado de Postre. “Esta será la gran novedad para compartir en poco tiempo”, anunció.

La marca es nueva y aunque busca un público familiar, todavía están empezando a conocer a sus comensales. “Nos damos cuenta que las personas que vuelven son las que entienden nuestro concepto de entrada: una hamburguesa nada pretenciosa, con sabores clásicos y honestos, ingredientes frescos. Todo esto sumado a la buena onda y a la velocidad”, explicó Alejandro, quien además añadió: “No queremos que te quedes pero sí que te vayas feliz”, mencionó.

Alejandro cree que si bien hay muchas propuestas de hamburgueserías, la vara aún puede ser elevada. “No solo hay lugares para distintas versiones de hamburguesas sino hay todavía una importante oportunidad de mejorar la propuesta actual del mercado”, enfatizó.

“Nuestro primer local está montado sobre ruedas, y si bien abriremos un local fijo en Asunción con foco en take out y delivery, estamos preparando un itinerario de recorrido del camión con el objetivo de revitalizar plazas de distintas ciudades”, finalizó. Más información en @hamburguesadegomez.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.