La idea de hacer una hamburguesería bien sencilla dejaba sin sueño hace tiempo a unos jóvenes emprendedores que no paran de crecer. “Empezamos la búsqueda de un pan que sea distinto a lo que hay en el mercado y a mediados del 2019 decidimos iniciar los preparativos para lanzar Hamburguesa de Gómez en San Bernardino 2020”, comentó Alejandro Mendieta, chef y copropietario.
Detrás de Hamburguesa de Gómez se encuentra Alejandro Mendieta, quien lidera la empresa con su visión gastronómica y amor por las hamburguesas en todas sus versiones. Así también, Maika Rasmussen, que trabaja la producción general, Juanca Guerrero, aportando desde su conocimiento como veterano empresario gastronómico y Esteban Aguirre, que trabaja la planificación de marca.
Para Alejandro, todas las hamburguesas de Hamburguesa de Gómez tienen el mismo nivel de excelencia, por tal motivo todas tienen el mismo precio: G. 15.000 cada una. “Es mi teoría, que de la misma manera que uno prueba una pizza de mozzarella al probar una nueva pizzería, las hamburgueserías deben ser catadas por primera vez con una cheeseburger y luego ir agregando ingredientes y sabores a la experiencia”, manifestó.
Las estrellas de la casa son las papas. El chef dijo que se esmeraron en lograr crocancia, sabor y cremosidad. “La porción es generosa, ya que consideramos que el tamaño ideal para los que vienen con hambre a Hamburguesa de Gómez sería dos hamburguesas y una porción de papas”, señaló. En cuanto a las opciones dulces, el equipo se encuentra desarrollando su propio helado, el cual llamarán: Helado de Postre. “Esta será la gran novedad para compartir en poco tiempo”, anunció.
La marca es nueva y aunque busca un público familiar, todavía están empezando a conocer a sus comensales. “Nos damos cuenta que las personas que vuelven son las que entienden nuestro concepto de entrada: una hamburguesa nada pretenciosa, con sabores clásicos y honestos, ingredientes frescos. Todo esto sumado a la buena onda y a la velocidad”, explicó Alejandro, quien además añadió: “No queremos que te quedes pero sí que te vayas feliz”, mencionó.
Alejandro cree que si bien hay muchas propuestas de hamburgueserías, la vara aún puede ser elevada. “No solo hay lugares para distintas versiones de hamburguesas sino hay todavía una importante oportunidad de mejorar la propuesta actual del mercado”, enfatizó.
“Nuestro primer local está montado sobre ruedas, y si bien abriremos un local fijo en Asunción con foco en take out y delivery, estamos preparando un itinerario de recorrido del camión con el objetivo de revitalizar plazas de distintas ciudades”, finalizó. Más información en @hamburguesadegomez.