Hernán Pariso: “Equifax Paraguay es la primera compañía con licencia para operar como buró de información crediticia”

Equifax Paraguay es el primer buró de información crediticia en obtener el licenciamiento para operar otorgado por el Banco Central del Paraguay. Esta concesión se da en el marco de la Ley N°6534/2020 De protección de Datos Personales Crediticios y su respectiva norma reglamentaria emitida por el BCP.

De acuerdo con la reglamentación de la banca matriz, emitida en febrero del 2023, para el licenciamiento o apertura de un Buró de Información Crediticia, se debía dar cumplimiento a ciertos requisitos establecidos por el BCP; y desde el 1 de mayo 2024, únicamente las sociedades habilitadas por éste podrán ejercer las actividades de servicios de información crediticia.

En esa línea, Equifax Paraguay es la primera compañía en dar cumplimiento a todos los requisitos establecidos en la legislación, por lo que el BCP les concedió la autorización.

Desde sus operaciones en el país en el 2013, Equifax trabaja para ayudar a las personas a alcanzar su mejor potencial financiero. De la misma manera, es pionera en desarrollar la base de datos de cumplimiento de los consumidores, de manera a promover la inclusión financiera y brindar servicios de información crediticia bajo los más altos estándares de protección de datos personales.

“Ser la primera compañía del país en obtener el licenciamiento para operar como buró de información crediticia, es un hito trascendental para nosotros y representa nuestro compromiso con el Regulador, los Consumidores, nuestros Clientes y la ciudadanía en general. Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para brindar servicios con la mejor calidad contribuyendo al desarrollo financiero de Paraguay”, destacó Hernán Pariso, director general de Equifax Paraguay.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.