PayPal estima que en el mes de diciembre se registrarán más de 17 millones de pagos persona a persona en todo el mundo, principalmente apuntalados por las fiestas de Navidad y fin de año.
PayPal es sin duda uno de los referentes a nivel mundial en lo que respecta a pagos online. En la actualidad cuenta con un volumen de pagos P2P de U$S 41 mil millones en el último año. Ahora pretende dar un paso más: facilitar los pagos entre familiares y amigos integrándose con Siri en iOS 10, que está disponible desde el 10 de noviembre. Con esta nueva característica, reclamar y solicitar pagos de una persona a otra será tan sencillo como decir "Hola Siri", la palabra "pagar" y el nombre del contacto a quién queremos hacer la transacción.
El nuevo servicio está disponible para los usuarios de la app de PayPal en iPhone en 30 países y en diferentes idiomas.
Para poder realizar los pagos con Siri, el usuario debe estar identificado con su cuenta a través de la app de PayPal y tener activado el Touch ID para autorizar la operación. En caso de no ser así, el usuario será redirigido a la app de PayPal donde se le pedirá el mail, PIN y contraseña de su cuenta PayPal para terminar de completar la operación a través de Siri.