“Para nuestra empresa, la llegada de este producto en dos modelos significa completar la línea de vehículos industriales de Hyundai Material Handling, que ya ofrece en Paraguay montacargas para entre 2.500 y 5.000 kg de carga, con motorizaciones a batería, a gas, diésel y biocombustible. Ahora, con los apiladores, cubrimos el espectro de necesidades para depósitos de todo tipo”, expresó Gustavo Galeano, brand manager Hyundai Maquinarias.
Los apiladores 16BRJ-9 y 20BRJ-9 tienen un funcionamiento totalmente a batería, cargan 1.600 kg y 2.000 kg y sus torres, de tres etapas y con sistema de desplazamiento lateral, se elevan a 5.5 y 11 metros, respectivamente, por lo que tienen alcance de sobra para llegar alto y ubicar la carga con precisión. Asimismo, poseen un cuerpo de dimensiones estrechas y un radio de giro reducido, por lo que pueden trabajar sin problemas en pequeños pasillos.
Según Galeano, para cargar la batería de estos productos eléctricos simplemente es necesario conectarlos a la corriente convencional, tienen capacidad de carga rápida y con una carga completa pueden operar toda una jornada de trabajo de 8 a 10 horas sin pausa. Mencionó además que los apiladores son 100% ecológicos ya que no contaminan en lo absoluto y tampoco emiten sonido, características que los vuelve ideales para empresas con certificación de calidad ISO.
“Hyundai Material Handling tiene productos clave que por sus aplicaciones diversas nos permiten participar en varios segmentos del sector logístico, en depósitos de pequeñas y grandes dimensiones, cargando y descargando camiones de carga”, manifestó el brand manager, y agregó que los nuevos modelos son prácticos al conducir y cómodos para el operador, que va sentado y tiene a su disposición todos los dispositivos de seguridad. Aseguró que el manejo es similar al de un montacargas, por lo que una empresa que ya posee en flota a estos equipos puede adquirir apiladores y ponerlos a disposición de los mismos trabajadores.
Sobre el valor de los productos, Galeano explicó: “Los precios varían según la forma de pago y modelo, y arrancan en US$ 44.100. Tenemos flexibilidad en condiciones, plazos y entregas y disponemos de financiación propia y mediante entidades bancarias. Hay que considerar la garantía de 2 años o 3.000 horas de estos equipos, la más amplia del mercado, y el soporte de posventa de Automotor con 50 años de experiencia, asistencia in situ y repuestos disponibles siempre”
Finalmente, el brand manager declaró que desde la compañía poseen muy buenas expectativas respecto a las nuevas adquisiciones, y comentó que la oferta de montacargas de la empresa creció el año pasado con nuevos modelos y a precios muy atractivos. “Con los apiladores recién llegados estamos seguros de que esta división de negocios va a continuar creciendo, acompañando el dinamismo y perspectivas positivas que se esperan para la economía nacional en 2020”, expuso.