Il Capo tiene planes de proveer sus productos a los supermercados este año

(Por NV) Il Capo se inauguró en 1989, con el propósito de brindar un local gourmet de calidad, con énfasis en la elaboración de sus propias pastas artesanales y recetas italianas. Conocé más sobre este local ubicado en el Paseo La Galería.

Augusta Valiente de Doria fue la impulsora de este negocio. Ella fue la primera en involucrarse en el apasionante rubro de la gastronomía. “Fue un honor para nosotros recibir este legado y expandirlo a lo que hoy somos: una empresa familiar de tres generaciones en el rubro gastronómico, que trabaja con dedicación en la calidad y el buen servicio. Tenemos tradición y a la vez, juventud”, cuenta Paola Bresanovich, gerente general de Il Capo.

Hoy en día, a la cabeza de la empresa se encuentra Silvana Doria, acompañada de sus hijos Paola y Matías. Silvana y Paola son las responsables de la parte operativa, el salón la cocina el alma del negocio; mientras que Matías es el cerebro, el que maneja la administración y los costeos.

Estando en el Paseo La Galería el público de este local se volvió más diverso. Entre semana tienen visitas ejecutivas, almuerzos ejecutivos, y los fines de semana se transforma en un espacio ideal para las familias, reuniones de amigos. “Nos visitan muchos extranjeros. El mercado paraguayo está creciendo, los comensales se volvieron más exigentes, hoy brindamos una experiencia, ya no solamente un plato de comida como hace 30 años”, dijo Paola.

Las estrellas de la casa son las pastas, tales como los ravioles de salmón, el osobuco con ñoquis de batata, los ñoquis rellenos, según indicó la gerente. “Tenemos clientes que no cambian los platos tradicionales como el gnocchi Il Capo”, señaló. Te recomendamos probar también el salmón fit, el strogonoff, tilapia al limón y el salmón a la Paola. No te olvides de los domingos de festival de pastas. ¡Imperdible! Además, tienen servicio de catering para eventos.

En cuanto a bebidas, Il Capo tiene una amplia variedad de vinos, tragos y cervezas desde artesanales hasta sin alcohol. “De postres tenemos el infaltable italiano profiterol hasta la novedad de hoy que son los volcanes, de guayaba y dulce de leche”, mencionó Paola.

La gran diferencia con otros locales es que en Il Capo siempre están presente los propietarios. “La buena atención, el servicio y la comida se mantienen intactos porque trabajamos con el mismo personal hace 30 años y estamos todos los días presentes y controlando la calidad en cada plato”, manifestó la gerente.

Entre muchos otros planes, Paola anunció que el este año la meta de la empresa es ingresar con las pastas a los supermercados, para estar más cerca de sus fieles clientes. Para más información contactá al (0983) 916-800 y al (021) 695-510. Seguiles en las redes sociales: @Ilcaporestaurant

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.