Imágenes y videos en 360º

Lo último en fotografía y vídeo son los contenidos inmersivos y en 360 grados, es decir, aquellos que permiten explorar cada rincón de la escena: mover la imagen para ver el cielo, el suelo, el sujeto… No pueden capturarse con una cámara cualquiera porque es necesaria la presencia de dos o más sensores que registren cada ángulo. La buena noticia es que ya se pueden encontrar bastantes modelos en el mercado que lo hacen posible. Un ejemplo es la LG 360 Cam, que se anuncia como uno de los accesorios del smartphone LG G5, aunque es compatible con prácticamente cualquier terminal Android e iOS.

LG 360 Cam tiene un diseño alargado de plástico bastante resistente. En su extremo superior se sitúan dos sensores frente a frente, de 13 megapíxeles cada uno y con una amplitud de 200 grados. Posee muy pocos controles: un botón de encendido y apagado y otro que funciona a modo de disparador. Por lo demás, incorpora en su parte inferior una pestaña para insertar una tarjeta microSD (no incluida) y un conector USB tipo C para recargar su batería interna, que proporciona una autonomía aproximada de una hora. Además, viene protegida con una funda rígida bastante resistente que una vez retirada, se sitúa en la parte inferior del dispositivo para ampliar la zona de agarre.

Su uso es muy sencillo, aunque es necesario ejecutar algunos pasos que llegan a resultar repetitivos según el smartphone con el que se utilice. Así, lo primero es descargarse en el móvil la aplicación gratuita con el mismo nombre y desde la que se realiza el emparejamiento con la cámara.

Vista la ausencia de controles físicos, lo único que es posible hacer con la cámara por sí sola es disparar fotografías. Esto significa que hay que recurrir a la app para realizar hasta los ajustes más básicos: la resolución de las imágenes, establecer cuál será el sensor principal, las capturas de 180º o 360º o pasar del modo foto al de vídeo. También se puede establecer un modo manual para controlar el balance de blancos, la exposición, el ISO o la velocidad de obturación. Por último, la app es también el lugar elegido para acceder a la galería de imágenes y a los ajustes relacionados con el almacenamiento o la contraseña de la conexión inalámbrica.

Uno de los aspectos negativos de su diseño es que resulta difícil realizar una captura sin que se vea la mano que la sujeta, un detalle que no queda muy estético. Por eso, es recomendable recurrir a un trípode o situarla en una superficie firme y disparar de forma remota. Más allá de esto, las capturas poseen 16 megapíxeles, una nitidez excelente en situaciones de buena iluminación y algo de ruido cuando hay más oscuridad. En cuanto a los vídeos, ofrecen una resolución 2K que se traduce en una calidad aceptable aunque no óptima: hay que tener en cuenta que esos píxeles se distribuyen por toda la esfera, por lo que la sensación es la de estar frente a contenido HD. Lo que sí destaca es el sonido, debido a la incorporación de tres micrófonos que consiguen capturar audio 5.1.

(Fuente: El País)

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP).