Santa Rosa Automotores trae las marcas chinas Karry y Jetour (un utilitario para distribución y una SUV versátil)

Jetour es una nueva propuesta de Santa Rosa Automotores, integrante del Grupo Antelo, que apuesta a un mercado al que le tienen mucha confianza en cuanto a su capacidad de crecimiento. “Estamos innovando con una marca como Jetour, parte del Grupo Chery Holding, focalizado en camionetas SUV de tres filas de asientos, pensado en el mercado paraguayo con familias numerosas, con toda la seguridad que hoy exige el sector local”, indicó Pablo Ramos, gerente de operaciones de Santa Rosa.

 

Por otra parte, la firma automotriz también presentó la marca Karry, que pertenece a la gama de vehículos utilitarios, y que llega al país con tres modelos. Uno de ellos es el Karry Q22B, una camioneta pickup con cabina simple y gran capacidad de carga.

Se le suma la Karry Q22E, que también es pickup pero de doble cabina, y el furgón; y la Karry Q22L que cuenta con un espacio interior práctico y cómodo para 11 pasajeros, con diseño ergonómico. Estos utilitarios están enfocados en la distribución urbana.

Para comercializar ambas marcas inauguraron su propio concesionario, ubicado en Choferes del Chaco y José Asunción Flores. El reacondicionamiento de este local tuvo una inversión de US$ 350.000. 

Según el directivo de la firma, sus expectativas de ventas hasta fin de año son de unas 250 unidades, y para el 2023 tienen previsto vender 500 vehículos. Santa Rosa también tiene proyectada la apertura del primer concesionario Renault 360° del país, en una zona muy concurrida de la capital. 

Cabe destacar que Jetour es un fabricante de vehículos de origen chino; es una de las cuatro marcas de Chery, que desembarca con los modelos X70, X70 Plus y X90 Plus. Estos vehículos llegan al país para ampliar la propuesta de la compañía en el parque automotor.  

La X70 tiene un valor aproximado de US$ 17.990, la X70 Plus se encuentra desde US$ 27.990 y la X90 Plus a partir de US$ 34.990. Los tres modelos tienen capacidad para siete personas y cuentan con un sistema de seguridad de primer nivel que consiste en cuatro airbags en los casos de la X70 y la X70 plus y seis en la X90 plus.

Además tienen ABS, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónico, distribución electrónica de frenado y asistente de mantenimiento de carril y monitor del punto ciego. Todas presentan un alto equipamiento tecnológico, como es el caso de la pantalla multimedia de 10” con conectividad móvil. 

La X70 está equipada con un motor 1.5T con 147 hp y viene en tres variedades: GL (Gran Lujo), GLS (Gran Lujo Especial) y la GLX (Gran Lujo Exclusivo). Por su parte, la X70 plus cuenta con un motor 1.6 TGDI con 197 hp, pensado para reducir el gasto de combustible en los procesos de combustión interna con un excelente desempeño en potencia.

A su vez, tiene una caja automática con doble embrague, un mando multifunción equipado con sistema de velocidad crucero y cámara de estacionamiento 360° en una espectacular pantalla continua de 10,25”, además de llantas deportivas de 20”. 

El modelo más equipado de esta marca es el X90 Plus, que contiene un amplio y lujoso espacio, techo panorámico, volante multifunción forrado y un equipo de sonido de gran calidad. A diferencia de las anteriores, la pantalla multimedia de este modelo es más grande, de 12,3”; y también amplía su espacio interior en la tercera fila de asientos.

Asimismo, posee control de tracción, cámara 360 y sensores de proximidad frontales y traseros. El motor de esta camioneta también es 1.6 TGDI con 197 hp de potencia y 290 NM de torque.

“Son vehículos muy atractivos en cuanto a diseño y tecnología, también pensada para un público joven atendiendo que el uso de la tercera fila es opcional. Tiene esa versatilidad de contar con la capacidad de siete pasajeros. Es justamente un vehículo pensado en la flexibilidad”, apuntó Ramos.

A su vez, destacó que a pesar de no estar abiertos aún al público ya comercializaron algunas unidades. Sostuvo que la gente quedó encantada y que está teniendo una positiva aceptación debido a que presenta una buena relación entre precio y producto.

Además, dependiendo del modelo, disponen de un nivel de economía de combustible interesante. En promedio posee un consumo muy bajo, pero tiene mucho que ver con la forma de manejo de cada uno. 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.