Instagram sigue creciendo exponencialmente y solo es superada por Snapchat en estos días. Vale recordar que Instagram es propiedad de Facebook, al igual que Whatsapp, y por ello muchas funciones se desprenden de las tendencias que marca la red social madre. En ese sentido Instagram va ahora por el vídeo en directo, una nueva función llamada Live que su CEO, Kevin Systrom anunció hace unos días en The Finantial Times de los Estados Unidos de América.
"La función Live es bastante emocionante para nosotros. Creo que podremos estar orgullosos de lo que hemos conseguido. Si yo quisiera estrechar lazos con la gente a la que quiero, creo que el vídeo en streaming podría ser una forma alucinante de acercarnos", dijo Systrom.
Esta función se estuvo ofreciendo en Rusia como “beta” durante el mes pasado, y estará disponible en el mismo espacio que las Stories. La función Live de Instagram es prácticamente igual a la que encontramos en Facebook, y no sería extraño que la futura función Status de WhatsApp que se anunció, también, días atrás no sea más que una copia de Stories de Instagram.
Seguramente estas caracaterísticas lleven a muchos a pensar en que se van a diferenciar las redes sociales a futuro. Todo parece indicar que se verá una estandarización de las mismas y los usuarios elegirán por una u otra según sus intereses.