iPhone SE: el smartphone de Apple que cuesta menos de G. 3 millones

A fines de abril Apple lanzó al mercado el nuevo iPhone SE, el teléfono “asequible” de la marca pero que cuenta con el procesador más rápido en un smartphone y el mejor sistema de una sola cámara, según el propio fabricante. Te contamos qué lo hace más accesible.

El iPhone SE segunda generación vio la luz el pasado 24 de abril y como lo anunció Apple, a un precio de US$ 399, cerca de G. 2.600.000 en moneda nacional, una gran diferencia de costo en relación a las cifras usuales que maneja la firma, cuyos dos últimos modelos lanzados en 2018 y 2019, el iPhone XS y variantes se obtienen desde los G. 5 millones, mientras que el iPhone 11 y similares a partir de los G. 6 millones, en Tienda Móvil

Bueno, ¿por qué el precio? Básicamente Apple vuelve a traer en este smartphone características que había dejado atrás siguiendo las nuevas tendencias del mercado, y esto se percibe más que nada en su diseño ya que el iPhone SE cuenta tan solo con 4,7 pulgadas, incluye nuevamente los márgenes, y vuelve a darle espacio al botón touch en el centro inferior. Sí, si sos amante de esta marca y extrañabas los modelos pequeños de unos años atrás que cabían bien en una mano, este teléfono te interesará. Otro detalle resaltante en su aspecto se encuentra en la parte trasera donde verás una sola cámara, es decir, solo un círculo discreto en contraste con los tres e inclusive cuatro cámaras que son tan comunes actualmente.

Yendo a su interior, el iPhone SE funciona con el A13 Bionic diseñado por Apple y según ellos mismos, se trata del chip más rápido que se puede encontrar en un teléfono inteligente, capacitado para manejar las tareas más exigentes. Como lo mencionamos anteriormente, este chip lo presentan también el iPhone 11 y iPhone 11 Pro lanzados en septiembre de 2019 y es responsable de la fluidez en el uso de los dispositivos, de acuerdo al fabricante nos topamos ante un smartphone perfecto para la fotografía, los juegos y las experiencias de realidad aumentada. Asimismo, el A13 Bionic permite una gran duración de la batería.

En cuanto a fotografías, si bien una sola cámara nos da a pensar que sería un atraso, desde la fábrica anuncian que el teléfono presenta el mejor sistema de cámara única en un iPhone, con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, que junto al procesador Neural Engine de A13 Bionic logra sacar el máximo provecho a las imágenes. En el frontal contamos con la cámara de 7 megapíxeles y apertura f/2.2.

Otras características a destacar son: la carga rápida, -el dispositivo logra un 50% de carga en solo 30 minutos-, es doble chip, y es resistente al agua y al polvo, capaz de sumergirse hasta 1 metro durante 30 minutos.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.