Por parte de la binacional, el ingeniero Gustavo Candia, hizo entrega de la llave del aula móvil al director del SNPP, Ramón Maciel Rojas. De esta forma, se concretó la entrega de la quinta aula móvil (de la segunda etapa del proyecto), construidas para brindar capacitación a las personas, en lugares alejados de los centros urbanos. En total existen 12 aulas móviles en todo el país.
Esta iniciativa está enmarcada en el convenio “Fortalecimiento de la formación técnica en zonas vulnerables del país - PAM2_2016", que tiene una vigencia de 24 meses, contados a partir del 25 de agosto del 2016, y un presupuesto de Gs 2.800 millones.
Mediante la implementación de los cursos de formación y entrenamiento operacional, a desarrollarse en las aulas móviles, al menos 2.000 ciudadanos serán capacitados en mandos medios, con rápida salida laboral.
Las otras aulas móviles fueron entregadas al SNPP para que se dicten cursos técnicos en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Guairá y San Pedro, respectivamente.