La canoa, una cerveza artesanal y natural hecha en Ayolas (8 estilos para probar)

(Por NV) Todas las cervezas artesanales son únicas y este producto se define como gourmet. Milciades Zárate, fundador y maestro cervecero de La canoa nos cuenta sobre esta deliciosa propuesta fabricada en Ayolas.


 

“La cerveza artesanal en Paraguay llegó para quedarse”, dijo Milciades Zárate, fundador y maestro cervecero de La canoa, cerveza artesanal. “Se está abriendo camino lentamente, pero muy seguro. En un futuro, no muy lejano, la historia será otra con los cerveceros artesanales. Se ve un futuro muy prometedor para todos los que estamos en este rubro”, anunció.

La canoa ofrece una cerveza 100% artesanal y natural, en ocho estilos: Pale Ale, American IPA, Red Ale, Honey, Golden, Porter, Cream Ale y Scottisc. “Todas las etiquetas que usamos son dibujadas a mano por artistas de algunas ciudades del país. Los nombres y los dibujos representan algunos lugares de la ciudad”, comentó Milciades. También mencionó que le pusieron el nombre La canoa con la idea de homenajear a unos de los primeros elementos de trabajo y medio de transporte de los primeros lugareños de Ayolas.

Milciades explicó que se requiere mucho tiempo para una sola cocción, que puede durar entre seis y ocho horas de trabajo y lo más importante es perseverar, según él. “Para que una cerveza sea buena tiene que pasar por varios procesos, que deben cumplirse a rajatabla, macerado, lavado, cocción, buenos equipos y, sobre todo, productos o insumos de calidad”, manifestó.

La pequeña fábrica se encuentra ubicada en Ayolas, Misiones, y por el momento están llegando a unos 2.200 litros de cerveza por mes. “Empezamos con un pequeño equipo de 20 litros y luego gracias a la buena calificación de los consumidores nos animamos a esta gran inversión apuntando a mercados más grandes”, adelantó.

La marca ya está instalada en varios lugares y puntos de venta del país. “Eso lo ganamos en base a mucho sacrificio y las etapas quemadas”, reconoció. Las ventas van en ascenso cada vez más y según Milciades se debe mucho a los turistas que llegan desde todos los rincones de Paraguay hasta Ayolas. “Seguimos en aumento y con muchos pedidos para Asunción, Ciudad del Este, San Ignacio, Pedro Juan Caballero y Encarnación”, señaló.

“Los estilos que más se venden son las cervezas lupuladas, las de estilo tradicional IPA, conocida mundialmente”, indicó el joven emprendedor. “Para el 2022 queremos seguir llegando a más bodegas importantes del país”, expresó. Cabe mencionar, que La canoa también tiene una Combichopp, especial para todo tipo de eventos y ferias con cuatro canillas para disfrutar de cuatro estilos de cervezas.

Para más informes contactarse al (0975)626-308. Le pueden encontrar en Instagram como @lacanoacerveceria y en el Facebook como @la canoa cerveza artesanal.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.