Actualmente, en Ciudad del Este no hay una amplia variedad de productos laminados y hojaldrados. La Cruasantería se especializa en ofrecer una diversa gama de modelos y sabores. La marca nació inicialmente bajo el nombre de “Cruasán”, la traducción al castellano del famoso “croissant”. Este cambio de identidad marcó el punto de partida para implementar todo lo aprendido y planificado en esa primera etapa.
“Iniciamos en el año 2023, dentro de las instalaciones de la panadería de mis padres. Fue una etapa de mucho aprendizaje y constancia, ya que la técnica del laminado requiere mucha paciencia. Con el tiempo, llegué al punto de encontrar la confianza y decidí lanzar mi marca, con un sistema de venta sobre pedido para entrega los fines de semana”, cuenta Mara Flores, creadora de La Cruasantería.
A mediados del mismo año, Mara se aventuró a abrir un pequeño puesto, una ventana al costado de la panadería. “Allí ofrezco cruasanes y otros productos laminados, atendiendo únicamente de viernes a domingo. La excelente recepción del producto me motivó a dedicarme al 100% a mi marca, convirtiéndola en mi principal fuente de ingresos”, expresó.
“Nuestra ventana es un pequeño espacio donde los clientes se acercan y pueden elegir sus laminados para llevar y disfrutar en la casa. Nos dedicamos meramente al carry out y también ofrecemos delivery (servicio tercerizado)”, explicó la joven emprendedora.
La Cruasantería está ubicada en el primer barrio de la ciudad, Barrio Obrero, cerca del Mercado de Abasto y a pocos minutos del microcentro y otros barrios. Eligieron este lugar por la facilidad que ofrecían las instalaciones de la panadería, pero tienen planes de abrir más puntos de venta en otros lugares de la ciudad próximamente.
“Nuestros clientes pueden acercarse a la ventana para elegir y llevar sus laminados, o también pueden pedir al WhatsApp para delivery. Además, damos la opción de reservar por esa misma vía, así aseguran la merienda, ya que nuestro stock es limitado por día.
Desde el primer día tuvimos muy buena receptividad de nuestros clientes y hasta ahora, un año y poquito de abrir, nos va demasiado bien y siempre llega gente nueva”, mencionó Mara.
En la cocina de La Cruasantería, se eligen materias primas de excelente calidad, siempre buscando opciones diferentes para innovar el menú en cada temporada. La producción es relativamente artesanal, por lo que el stock diario es limitado. Mara, la fundadora, está a cargo de la cocina.
Los cruasanes son las estrellas del menú. En cuanto a dulces el más elegido es el pistacho, y de salados el de jamón y provolone. “Nuestras opciones varían por día, y por cada temporada también cambiamos la carta entera. Ahora, por ejemplo, nos encontramos haciendo pruebas de lo que sería el menú de primavera/verano, muy ansiosos de lanzar todas las delicias que estamos probando”, dijo Mara.
"Entre nuestros planes está abrir más ventanas y también la creación de un catálogo de opciones para locales revendedores, ya que hemos recibido varias consultas al respecto. Además, nos gustaría incursionar en el ámbito de los eventos, ofreciendo opciones de mini laminados que puedan destacar en mesas de eventos sociales, empresariales, y otros", finalizó la creadora de esta marca que enamora en al Triple Frontera.
Más datos
La Cruasantería se encuentra en la Calle 4 de Julio c/ Avda. Choferes del Chaco, Barrio Obrero, Ciudad del Este. Atienden de martes a domingos. Informes y pedidos al WhatsApp (0982) 540-020. Encontrales en Instagram como @lacruasanteria.py.