La exportación de la industria automotriz podría llegar este año a los USD 160 millones

Una delegación de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda) se reunió con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para ofrecer su cooperación en el desarrollo de la industria de fabricación de autopartes en el Paraguay.

El viceministro del MIC, Oscar Stark, en reunión con la delegación presidida por el titular de la Aladda, Alarico Assumpcao Jr, manifestó que este sector, nuevo en el país, tuvo un desarrollo importante en los últimos 5 años, generando 7.000 empleos. Sin embargo, el potencial de desarrollo de este mercado es todavía muy grande.

La autoridad señaló también que este año la exportación de la industria automotriz va “a llegar cerca de los USD 160 millones”, siendo el principal producto de exportación el de autopartes livianas: kits de cables fabricados por cinco plantas extranjeras que operan en el país bajo el régimen de maquila.

Adicionalmente hay otras autopartes, como partes de suspensiones, pastillas de freno, que se exportan a Argentina y Brasil pero en menor volumen.

El viceministro declaró que la cooperación con la Aladda ofrece muchas oportunidades, al ser una asociación que reúne a todos los distribuidores de Latinoamérica y que tiene buenas relaciones con las asociaciones de fabricantes de autopartes de la región.

La colaboración será desarrollada a través de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay (Cadam), en trabajo conjunto con el MIC, de manera a compartir su experiencia para el desarrollo de este mercado, finalizó.

Fuente Agencia de Información Paraguaya

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.