La Posata, un lugar perfecto para ir con los niños (y la solución de las mamis)

(Por Nora Vega - @noriveg) ¡Atención mamis y papis! Si estaban buscando un sitio donde disfrutar de una merienda o una cena en compañía de sus amigos, mientras sus hijos juegan en un parque al aire libre, este es el local indicado. Te invitamos a conocer La Posata, un lugar pensado para toda la familia.

El local se encuentra ubicado en José Antonio Sucre y Alcalá 1170 casi Malutín.
¡La mejor opción para tus niños!
El menú tiene opciones para todos los gustos.

Ya se necesitaba algo así en Asunción y Cecilia Ávila Lichi fue la emprendedora visionaria que hizo posible que, tanto padres como niños, puedan disfrutar en un ambiente súper acogedor. Fue así como nació La Posata, un nuevo local gastronómico que acaba de inaugurarse y ya está dando de qué hablar.

La idea surge ante la necesidad de Ceci de salir a pasear con su hijo Maxi (de dos años). Si bien en Asunción existen algunos lugares que tienen juegos para chicos, son pequeños o éstos se encuentran en espacios cerrados; también lejos de la mamá y se necesitaba un sitio en donde el chico pueda jugar libremente, mientras la mami toma un rico café y conversa con las amigas.

“Maxi fue mi inspiración para el negocio. Él es muy inquieto y necesitaba un restaurante adecuado en donde ambos podamos disfrutar. La Posata es un local inspirado en los niños. Aquí ellos tienen un gran espacio para ser libres y jugar”, cuenta Ceci.

Cecilia trabajó 12 años en una multinacional hasta que nació Maxi y se dedicó por completo a él. Ahora su hijo va a “la oficina de mamá”, que es ¡un parque increíble! Y ella tiene la posibilidad de tener un negocio, hacer lo que le gusta y a la vez cuidar a su hijo.

“Lo más desafiante de este negocio es encontrar el equipo adecuado y motivar esa vocación de servicio. Todavía somos nuevos, pero por suerte estamos logramos paso a paso nuestros objetivos. Mi meta es atender con un nivel óptimo de servicio ya en la primera semana tuvimos mucho que aprender, pero el éxito es algo que se construye”, expresó.

LOS INCREÍBLES JUEGOS

Que los juegos y el parque estén al aire libre no es casualidad. Ceci nos comentó que esto se debe a una cuestión de salud. “El concepto está pensando para evitar tantas enfermedades que los niños suele adquirir en los espacios cerrados. La idea es que el chico disfrute del aire del sol de las plantitas libremente”, cuenta.

Los juegos del parque son todos importados y son bastante especiales porque no golpean ni lastiman, perfectos para niños de 0 a 6 años. Una persona encargada se encuentra constantemente vigilando los espacios y también ayuda a los niños a la hora de pintar, dibujar y divertirse. “Hay que aclarar que esta profesional no cuida de los niños, ellos son 100% responsabilidad de los padres, la persona está solamente para controlar”, recalca la propietaria.

Por otra parte, el local dispone de un parque con escalador, hamacas y tobogán para los más grandes. Además, próximamente se incorporará al parque otro juego ideal para bebés de 0 a 2 años. “También tenemos un espacio pensado para expresar la creatividad y desarrollar la motricidad fina con mesitas, sillitas y materiales para que los niños pinten, corte y jueguen”, indicó Ceci.

La joven emprendedora nos comentó que previamente realizó un estudio de mercado, se asesoró sobre todos los aspectos, inclusive con pediatras, buscando siempre la forma en que el niño se divierta en un espacio seguro, logrando por medio de los juegos impulsar y desarrollar su autoestima. “Tenemos muchas ideas, próximamente estaremos colocando una huerta urbana para que ellos puedan plantar y llevar plantitas a sus casas”, agregó.

UN SUEÑO PARA TODAS LAS MAMIS

Decorado por la propia dueña, este local fue pensando desde el inicio para los niños. Ceci logró darle una personalidad única a cada ambiente. María Inés Angulo también puso su toque en un mural que termina de decorar el espacio. Es como estar en una casa.

La Posata tiene capacidad para 50 personas, cuenta hoy día con 12 colaboradores y está preparado para realizar eventos como babyshower. Cecilia es amante de la comida italiana y eligió este nombre que significa cubiertos en italiano.

El café/bistró está pensando para que los padres disfruten mientras ven a sus chicos jugar. Es por eso que la mayoría de las mesas se encuentran mirando al parque. Cabe mencionar que las mesas también ya están preparadas con sillitas para los más chiquititos.

“Antes los padres salían más solos, hoy salen con sus hijos. Actualmente hasta las mujeres estamos más tiempo fuera de casa y el tiempo que estamos con los niños tiene que ser tiempo de calidad y disfrute. Todo cambió en los últimos años y necesitábamos un lugar enfocado en un ambiente familiar que logre integrarlos. Esto para mí es un sueño hecho realidad”, expuso la propietaria.

LA CARTA DE LA POSATA

Las mamis que se cuidan podrán encontrar miles de opciones saludables como ensaladas, sándwiches, diferentes tipo de carnes grilladas, desde lomito hasta salmón. A la hora de la merienda la línea fit ofrece brownies, tortas de avena con banana, tostados y otras delicias de la casa.

Inclusive el menú está pensando con propuestas saludables para los chicos como puré de zapallo, bife con puré, fideítos, pollos, entre otras especialidades. Además, las hamburguesas son elaboradas artesanalmente y con los mejores insumos. “Varias personas me ayudaron a desarrollar la idea, entre ellos Fabián Delgado, que se encargó del menú”, cuenta Ceci.

Diversas tortas, tartas, cheesecakes, diferentes tipos de cafés, helados, medialunas, mbejú, cocido, chipa, jugos naturales, entre otros, completan las opciones de la carta que es muy variada. Asimismo, el almuerzo de los domingos ofrece opciones que van rotando como milanesas, pastas y otros.

“Nuestro objetivo es que el cliente salga feliz y sobretodo que vuelva. Que el niño pueda disfrutar y los padres relajarse en un ambiente pensado para todos. Al fin y al cabo no hay nada más lindo para una mamá que ver a su hijo disfrutando y pasándola bien”, finalizó Cecilia.

MÁS DATOS

La Posata se abre, por el momento, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, de martes a sábados; y los domingos se abre desde el almuerzo. Más adelante la idea es extender los horarios. Aquí se merienda desde G. 35.000 en adelante y se cena desde G. 50.000 en adelante.

El local se encuentra ubicado en José Antonio Sucre y Alcalá 1170 casi Malutín.

@LaPosata

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.