Ya se necesitaba algo así en Asunción y Cecilia Ávila Lichi fue la emprendedora visionaria que hizo posible que, tanto padres como niños, puedan disfrutar en un ambiente súper acogedor. Fue así como nació La Posata, un nuevo local gastronómico que acaba de inaugurarse y ya está dando de qué hablar.
La idea surge ante la necesidad de Ceci de salir a pasear con su hijo Maxi (de dos años). Si bien en Asunción existen algunos lugares que tienen juegos para chicos, son pequeños o éstos se encuentran en espacios cerrados; también lejos de la mamá y se necesitaba un sitio en donde el chico pueda jugar libremente, mientras la mami toma un rico café y conversa con las amigas.
“Maxi fue mi inspiración para el negocio. Él es muy inquieto y necesitaba un restaurante adecuado en donde ambos podamos disfrutar. La Posata es un local inspirado en los niños. Aquí ellos tienen un gran espacio para ser libres y jugar”, cuenta Ceci.
Cecilia trabajó 12 años en una multinacional hasta que nació Maxi y se dedicó por completo a él. Ahora su hijo va a “la oficina de mamá”, que es ¡un parque increíble! Y ella tiene la posibilidad de tener un negocio, hacer lo que le gusta y a la vez cuidar a su hijo.
“Lo más desafiante de este negocio es encontrar el equipo adecuado y motivar esa vocación de servicio. Todavía somos nuevos, pero por suerte estamos logramos paso a paso nuestros objetivos. Mi meta es atender con un nivel óptimo de servicio ya en la primera semana tuvimos mucho que aprender, pero el éxito es algo que se construye”, expresó.
LOS INCREÍBLES JUEGOS
Que los juegos y el parque estén al aire libre no es casualidad. Ceci nos comentó que esto se debe a una cuestión de salud. “El concepto está pensando para evitar tantas enfermedades que los niños suele adquirir en los espacios cerrados. La idea es que el chico disfrute del aire del sol de las plantitas libremente”, cuenta.
Los juegos del parque son todos importados y son bastante especiales porque no golpean ni lastiman, perfectos para niños de 0 a 6 años. Una persona encargada se encuentra constantemente vigilando los espacios y también ayuda a los niños a la hora de pintar, dibujar y divertirse. “Hay que aclarar que esta profesional no cuida de los niños, ellos son 100% responsabilidad de los padres, la persona está solamente para controlar”, recalca la propietaria.
Por otra parte, el local dispone de un parque con escalador, hamacas y tobogán para los más grandes. Además, próximamente se incorporará al parque otro juego ideal para bebés de 0 a 2 años. “También tenemos un espacio pensado para expresar la creatividad y desarrollar la motricidad fina con mesitas, sillitas y materiales para que los niños pinten, corte y jueguen”, indicó Ceci.
La joven emprendedora nos comentó que previamente realizó un estudio de mercado, se asesoró sobre todos los aspectos, inclusive con pediatras, buscando siempre la forma en que el niño se divierta en un espacio seguro, logrando por medio de los juegos impulsar y desarrollar su autoestima. “Tenemos muchas ideas, próximamente estaremos colocando una huerta urbana para que ellos puedan plantar y llevar plantitas a sus casas”, agregó.
UN SUEÑO PARA TODAS LAS MAMIS
Decorado por la propia dueña, este local fue pensando desde el inicio para los niños. Ceci logró darle una personalidad única a cada ambiente. María Inés Angulo también puso su toque en un mural que termina de decorar el espacio. Es como estar en una casa.
La Posata tiene capacidad para 50 personas, cuenta hoy día con 12 colaboradores y está preparado para realizar eventos como babyshower. Cecilia es amante de la comida italiana y eligió este nombre que significa cubiertos en italiano.
El café/bistró está pensando para que los padres disfruten mientras ven a sus chicos jugar. Es por eso que la mayoría de las mesas se encuentran mirando al parque. Cabe mencionar que las mesas también ya están preparadas con sillitas para los más chiquititos.
“Antes los padres salían más solos, hoy salen con sus hijos. Actualmente hasta las mujeres estamos más tiempo fuera de casa y el tiempo que estamos con los niños tiene que ser tiempo de calidad y disfrute. Todo cambió en los últimos años y necesitábamos un lugar enfocado en un ambiente familiar que logre integrarlos. Esto para mí es un sueño hecho realidad”, expuso la propietaria.
LA CARTA DE LA POSATA
Las mamis que se cuidan podrán encontrar miles de opciones saludables como ensaladas, sándwiches, diferentes tipo de carnes grilladas, desde lomito hasta salmón. A la hora de la merienda la línea fit ofrece brownies, tortas de avena con banana, tostados y otras delicias de la casa.
Inclusive el menú está pensando con propuestas saludables para los chicos como puré de zapallo, bife con puré, fideítos, pollos, entre otras especialidades. Además, las hamburguesas son elaboradas artesanalmente y con los mejores insumos. “Varias personas me ayudaron a desarrollar la idea, entre ellos Fabián Delgado, que se encargó del menú”, cuenta Ceci.
Diversas tortas, tartas, cheesecakes, diferentes tipos de cafés, helados, medialunas, mbejú, cocido, chipa, jugos naturales, entre otros, completan las opciones de la carta que es muy variada. Asimismo, el almuerzo de los domingos ofrece opciones que van rotando como milanesas, pastas y otros.
“Nuestro objetivo es que el cliente salga feliz y sobretodo que vuelva. Que el niño pueda disfrutar y los padres relajarse en un ambiente pensado para todos. Al fin y al cabo no hay nada más lindo para una mamá que ver a su hijo disfrutando y pasándola bien”, finalizó Cecilia.
MÁS DATOS
La Posata se abre, por el momento, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, de martes a sábados; y los domingos se abre desde el almuerzo. Más adelante la idea es extender los horarios. Aquí se merienda desde G. 35.000 en adelante y se cena desde G. 50.000 en adelante.
El local se encuentra ubicado en José Antonio Sucre y Alcalá 1170 casi Malutín.