Líder incuestionable: Facebook es la aplicación más descargada de los últimos 10 años

La plataforma App Annie hizo un resumen de las mejores aplicaciones de la década (2010 - 2019) teniendo en cuenta las descargas y el gasto realizado por los usuarios. Según la publicación, las redes sociales lideran la lista, siendo Facebook la aplicación más exitosa de la década, seguida por Facebook Messenger.

De acuerdo a la plataforma, las aplicaciones de comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores y representan 7 de las 10 mejores apps por descargas de la última década. Como lo mencionamos anteriormente, el top 10 está encabezado por Facebook, que no solo es la app más descargada sino también la compañía con más éxito puesto que las siguientes tres en la lista, Facebook Messenger, Whatsapp Messenger e Instagram, pertenecen a la misma empresa. Sin interrupción, desde el 2010 y a pesar de sus últimos percances en cuanto a privacidad, el sitio web creado por Mark Zuckerberg es la más popular en todo el mundo.

En el puesto cinco se ubica Snapchat, la aplicación de mensajería y fotografía creada en el 2011 y cuya fama continúa entre los millennials. A continuación, está Skype, de Microsoft, que en algún momento llegó a ocupar el puesto dos, sin embargo fue rebasada por otros medios de comunicación como los ya nombrados. En el séptimo lugar encontramos a la primera app no perteneciente a Estados Unidos y es Tik Tok, de la empresa china ByteDance, que lanzó la plataforma de videos en 2016 convirtiéndola en líder de su rubro en Asia, Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Las siguientes son el navegador web multiplataforma UC Browser, también de origen chino, del Alibaba Group. Y las últimas dos, Youtube, perteneciente a Google, y Twitter, se posicionan en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Por otra parte, si hablamos de gasto del consumidor, App Annie menciona que la transmisión de video y las aplicaciones de música son las más beneficiadas de la época, siendo representadas con Netflix, Pandora Music y Tencent Video, apareciendo entre los cinco primeros. En tanto que Tinder fue la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de gasto del consumidor, ocupando el segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.

El top 10 está conformado por Netflix, Tinder, Pandora Music, Tencent Video, LINE, iQUIYI, Spotify, Youtube, HBO Now, y Kwait. Casi todas de EE.UU y China, excepto por la aplicación de mensajería LINE, de Japón, y la plataforma de reproducción de música Spotify, de Suecia.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.