Lifestage: la aplicación de Facebook para adolescentes

Facebook lanzó este fin de semana Lifestage, una aplicación sólo apta para menores de 21 años y que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos para iPhones.

Si bien técnicamente cualquiera puede descargar la aplicación, aquellos que afirmen que su edad es 22 o más, solo podrán ver su propio perfil, ya que la aplicación está destinada a estudiantes secundarios y del inicio de la universidad.

Lo que quiso hacer Michael Sayman, el creador de la aplicación (de 19 años de edad, y de padres peruanos y bolivianos) fue "tomar Facebook como era en 2004 y traerlo a 2016", según le dijo al sitio especializado TechCrunch .

Después de loguearse -proceso para el que no se necesita tener una cuenta en Facebook-, el usuario selecciona su escuela y luego puede ver los videos de perfil de la gente de su colegio o de otras cercanos; para ello, la escuela en cuestión debe tener al menos 20 miembros registrados en la aplicación.

Una vez logueado, es momento de hacer un perfil, con el nombre y un segundo apartado con maneras de conectar con el usuario, como Instagram o Snapchat.

Cuando el usuario ya tiene el perfil, debe subir tres videos con información personal en los que cuente qué es lo que le gusta, lo que le disgusta, poner una cara sonriente o indicar la forma en la que baila, y luego esos clips se convierten en videos de perfil que los demás pueden mirar.

En la pantalla principal de la aplicación hay, al igual que en Snapchat, una especie de línea de tiempo con las publicaciones que hacen los contactos. Y un número informa el puntaje del usuario en base a la actividad dentro de la red social: cuanto más se interactúa, más se sube en el escalafón de a red.

La flamante aplicación, cuya fecha de llegada a la Argentina aún se desconoce, es según varios analistas un nuevo intento por detener el crecimiento de Snapchat, la red social de mensajería efímera que seduce a los más jóvenes.

Recientemente Facebook sumó novedades a Instagram (Stories), similares a la que tiene Snapchat, una función para compartir los momentos del día que no necesariamente se quieran conservar en el perfil: fotos y videos que desaparecen tras 24 horas y no quedan publicadas en la página principal de la aplicación.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.