Si bien técnicamente cualquiera puede descargar la aplicación, aquellos que afirmen que su edad es 22 o más, solo podrán ver su propio perfil, ya que la aplicación está destinada a estudiantes secundarios y del inicio de la universidad.
Lo que quiso hacer Michael Sayman, el creador de la aplicación (de 19 años de edad, y de padres peruanos y bolivianos) fue "tomar Facebook como era en 2004 y traerlo a 2016", según le dijo al sitio especializado TechCrunch .
Después de loguearse -proceso para el que no se necesita tener una cuenta en Facebook-, el usuario selecciona su escuela y luego puede ver los videos de perfil de la gente de su colegio o de otras cercanos; para ello, la escuela en cuestión debe tener al menos 20 miembros registrados en la aplicación.
Una vez logueado, es momento de hacer un perfil, con el nombre y un segundo apartado con maneras de conectar con el usuario, como Instagram o Snapchat.
Cuando el usuario ya tiene el perfil, debe subir tres videos con información personal en los que cuente qué es lo que le gusta, lo que le disgusta, poner una cara sonriente o indicar la forma en la que baila, y luego esos clips se convierten en videos de perfil que los demás pueden mirar.
En la pantalla principal de la aplicación hay, al igual que en Snapchat, una especie de línea de tiempo con las publicaciones que hacen los contactos. Y un número informa el puntaje del usuario en base a la actividad dentro de la red social: cuanto más se interactúa, más se sube en el escalafón de a red.
La flamante aplicación, cuya fecha de llegada a la Argentina aún se desconoce, es según varios analistas un nuevo intento por detener el crecimiento de Snapchat, la red social de mensajería efímera que seduce a los más jóvenes.
Recientemente Facebook sumó novedades a Instagram (Stories), similares a la que tiene Snapchat, una función para compartir los momentos del día que no necesariamente se quieran conservar en el perfil: fotos y videos que desaparecen tras 24 horas y no quedan publicadas en la página principal de la aplicación.