“Taxit lleva más de cuatro años operando en el mercado y es pionera en cuanto a la liquidación de impuestos a través de una aplicación. Funciona cuando el usuario, a través de su teléfono, va cargando a la plataforma las fotografías de sus comprobantes de gastos e ingresos para que la app se encargue de organizarlos y a partir de ahí procesarlos según sus finanzas personales”, explicó.
La herramienta deja atrás viejas prácticas de contabilidad, facilitando el trabajo que conlleva el manejo o la gestión de documentos financieros. Por medio de Taxit se puede contar con el resumen de impuestos y presentar declaraciones juradas de IVA, IRP e IRAGRO entre otros, además mantiene en orden todos los movimientos de manera que el usuario pueda controlar sus finanzas. Así también, garantiza la seguridad de la información, puesto que utiliza los mismos estándares de seguridad que un banco.
Según el director, el costo de los servicios de la plataforma varía de acuerdo al impuesto, pero la tarifa va desde G. 121.000 a G. 235.000 y el importe por el IRP es de G. 176.000. De igual modo, nos comentó que en el mes de febrero planean lanzar Taxit University, una sección que permitirá comprender cómo funcionan los impuestos y la utilización adecuada de la aplicación, con la intención de instruir a nuevos contribuyentes y clientes.
Actualmente Taxit cuenta con 5.800 usuarios activos y Caballero comentó que la meta para 2019 es superar los 10.000 suscriptores. “La expectativa es superar esa cantidad y a partir de esto ayudar a la gente a que su liquidación de impuestos sea mucho más sencilla”, afirmó.
Por último, agregó que desde enero mantienen una alianza con Uber, a través de la cual liquidan los impuestos a conductores de dicho servicio, puesto que es una exigencia que presenten facturas por los viajes realizados, y la app posee una sección para emitir facturas digitales. Para más información puede visitar el sitio web.