“Desde Samsung queremos que los niños disfruten de una mejor educación en ambientes de aprendizajes creativos y colaborativos, poniendo a disposición nuestra tecnología, para potenciar el desarrollo. El proyecto “Pequescuela Tour” brinda herramientas a niños y padres, para una navegación más segura y acompaña las actividades de contenido educativo” comentó Marian Doldán, gerente de Marketing Corporativo de Samsung Paraguay.
“Para nosotros es importante estimular y al mismo tiempo favorecer la calidad pedagógica a través del uso de la tecnología, además de ofrecer y crear lazos de fidelidad de la marca con las familias”, agregó la ejecutiva.
Es importante destacar que los Smartphones y tablets de Samsung cuentan con la aplicación “Modo Niños”, una función de control parental, que cuando se habilita permite personalizar su tiempo de uso para los niños y controlar los contenidos a los que ellos pueden acceder. Además, todo el dispositivo cambia a una interfaz lúdica que busca estimular el desarrollo de los niños a través de juegos interactivos.
Las sesiones serán llevadas a cabo por psicólogas y profesoras parvularias especializadas en enseñanza y cuidado de los niños, de la empresa Canguro en Casa, con el apoyo de un personaje central llamado ‘‘El científico loco’’, que estimula la participación de los pequeños.
Samsung está comprometido a crear un mejor futuro para personas de todas partes y generar un cambio positivo en las comunidades donde opera. A través de la tecnología la marca busca proveer soluciones para un mejor acceso a la educación y nuevas oportunidades para personas jóvenes en todo el mundo.