Llegó a Paraguay la marca Lifan de procedencia china, de la mano de Censu

La firma china de vehículos Lifan llegó a Paraguay, por medio de la empresa Censu SA, con cuatro modelos de tipo SUV de alta tecnología. En conversación con Miguel A. Michelagnoli, gerente general de la marca, nos comentó que existen planes de traer un quinto automóvil a comienzos del 2019.  

“Nosotros tenemos altísimas expectativas con esta marca, estamos conscientes de la gran responsabilidad que implica representar a Lifan debido a que actualmente posee una fuerte presencia en el Mercosur. Creemos que tiene mucho futuro, especialmente porque es pionera en las nuevas tendencias de vehículos eléctricos puesto que China en la actualidad está dando bonos de ayuda a las empresas que se encuentran generando alternativas al combustible y para el ahorro de energía”, afirmó Michelagnoli.

Los modelos que llegaron al país son X80, X70, X7, M7, vehículos de tipo SUV de variados tamaños, lujosos, actualizados, de diseños vanguardistas y completamente equipados. Poseen motores nafteros de 1.500, 1.800 y 2.000 centímetros cúbicos.

Lifan Motors es un fabricante de automóviles que en menos de 30 años se convirtió en uno de los líderes en la exportación de vehículos de China. Con base en la ciudad de Chongqing, China, cuenta con más de 16.500 empleados y se ha vuelto una de las empresas de capital privado más grandes de ese país, que es líder en el desarrollo de NEVS (Vehículos de Nuevas Energías), especialmente eléctrico y de conducción autónoma.

La marca se encuentra a la vanguardia de la industria en relación a investigación y desarrollo tecnológico. Exportan a 50 países incluyendo Rusia, Alemania, Francia y cuenta con presencia en la mayor parte de América Latina, con oficinas en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, donde además posee una planta de ensamblaje.

Con respecto a los objetivos a largo plazo que sostiene Censu, Michelagnoli expresó: “Estamos esperando no solamente crecer a nivel capital y alrededores que son nuestras áreas de mayor influencia sino también hacia el sur, norte y este del país, donde también disponemos de distribuidores. Tenemos intenciones de ser líderes dentro del mercado SUV de marcas chinas”.

Agregó también que buscan facilitar las financiaciones a los clientes, hacer más accesibles los productos para que estos puedan conocerlos mejor y continuar con el seguimiento postventa, servicio que caracteriza a la empresa.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.