Los eventos, que es en donde trabajan las barras móviles, están en lo que se denomina Fase 4 y como todos los que se dedican a este rubro, Lo Prete Bartenders se encuentra parado en sus operaciones desde marzo. “Realmente somos unos de los más golpeados, tenemos facturación cero desde el inicio de la pandemia y vamos a ser los últimos en retomar nuestras actividades”, comentó Darío Lo Prete, propietario de este emprendimiento familiar presente en los acontecimientos más importantes del Paraguay desde hace más de 15 años.
A raíz de esta situación nace Enfrascados. “En las primeras semanas de cuarentena, por un lado para reinventarnos y por el otro para no perder el contacto con las personas que cada fin de semana disfrutaban de lo que hacemos, pensamos en brindar la oportunidad de tener en tu casa un buen trago. Si bien está muy de moda la onda self made, también está bueno que el trago esté preparado por un profesional”, explicó Darío.
El servicio de barra de Lo Prete Bartenders siempre se caracterizó por la calidad de los tragos y sus ingredientes, al sacar un producto sin antecedentes en este mercado, esta apuesta se redobla y mucho más frente a esta situación, donde todo se debe tomar con rigurosa higiene y seguridad. “Todos nuestros tragos tienen, además de bebidas de marcas importantes, ingredientes de elaboración propia como almíbares, macerados, reducciones, etc., fruto de 30 años de experiencia en coctelería, por lo que es muy difícil encontrar el mismo sabor fuera de nuestros frascos”, aseguró el experto.
Porque un buen trago nunca viene mal
Enfrascados ofrece la posibilidad de disfrutar de cuatro clásicos, que están bien de moda: Moscow Mule, Negroni y Aperol Spritz, además del Irish Cream, un licor de crema artesanal. “Más allá de los mencionados hacemos tragos sobre pedido, siempre y cuando sean aptos para embotellar, para que no pierdan su calidad”, aclaró. Por otro lado, tenemos kits de botánicos y frutas deshidratadas, ideales para preparar tragos como el Gin Tonic”, cuenta Darío. “Próximamente vamos a salir con dos nuevas opciones: Old Fashioned y Manhattan”, anunció.
Para el reconocido bartender, hoy en día la coctelería en nuestro país cuenta con muy buenos profesionales y un público importante, dispuesto a explorar nuevas opciones. “Nosotros desarrollamos un producto ideal para quien se quiere dar un mimo al terminar la jornada laboral o tal vez compartir con su pareja algo diferente, siempre hablando de mayores de edad, obviamente”, especificó. “No es un producto pensado para la cantidad”, agregó.
Seguir en el ruedo
Esta es una marca que se generó a partir de la cuarentena, cuesta arriba. “Gracias a Dios las personas valoran tanto la novedad como la calidad y nos apoyan mucho”, expresó. “La idea es que Enfrascados prevalezca luego de que se todo normalice; para ello estamos preparando un plan de trabajo a largo plazo”, adelantó Darío, que pretende llevar el placer del bar al hogar.
Finalmente, Lo Prete mencionó que entiende la situación y respeta a rajatabla todas las medidas, pero le preocupa que muchos toman esto a la ligera. “Eso nos hace pensar que estamos cada vez más lejos de regresar a nuestro trabajo habitual. Pedimos a todos que respeten las normas para que podamos volver a trabajar”, manifestó.
“Estamos seguros de que muchísimas personas quieren celebrar su boda, sus 15 años, algún hito empresarial o el cumple de la abuela; nosotros queremos que lo hagan y queremos estar ahí acompañando ese momento especial con lo que sabemos hacer, pero para eso hoy todos debemos cuidarnos y cuidar al de al lado”, concluyó.
Más datos
Hace tus pedidos llamando al (0981) 516-873 y entérate de las novedades que irán lanzando próximamente en sus redes sociales @LoPretebartenders