Los dulces de Cocoa Mont no dejarán indiferentes a los golosos más exigentes

(Por NV) Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero los brigadeiros, los mini brownies de chocolate y los alfajores de maicena de Cocoa Mont son irresistibles para cualquiera. La marca además ofrece paquetes con variedades de productos para llevar, mini cajas empresariales y todos los dulces para eventos pequeños ya sea cumpleaños, bodas, bautismos, baby showers y otros.

Cocoa Mont se destaca en el mercado gracias a sus tortas frías, cada una de ellas se identifica con algún nombre especial, también tiene brigadeiros de chocolate, dosiños (bolitas dulces) de varios sabores, brownies de chocolate belga, cookies, pastafrolas, alfajores de maicena, shots fríos, flan de leche condensada, pie de limón y otros tentadores productos.  

“Además tenemos cajas de regalo o mini cajas para fechas especiales y estamos empezando a producir una línea de productos saludables. Cada cierto tiempo incluimos un producto nuevo o un sabor nuevo al menú”, comentó Montserrat Viveros Filártiga, propietaria del emprendimiento. Cocoa Mont es perfecto para un regalo empresarial y para darse el gusto en cualquier momento.

La marca surgió como una afición a mediados del 2013. Comenzó en la cocina de la casa de la propietaria y con el tiempo fue equipando y perfeccionando el lugar de trabajo hasta que en noviembre de 2018 inauguró su lugar de producción en el barrio Recoleta. Ella misma se encarga de preparar todos los postres y cuenta con dos ayudantes en la cocina.

Desde pequeña a Montserrat le gustó la cocina y lo dulce. Ayudaba a su madre en la cocina, quien fue una de sus primeras maestras. “Mi sueño de niña siempre fue tener una pastelería. En el 2014 me capacité y me especialicé en hacer tortas frías”, mencionó. Cocoa Mont se destaca por el toque personal, artesanal y exclusivo de sus productos. “Siempre buscamos la mejor calidad con ingredientes seleccionados y netamente sobre pedido para realizar la entrega en el día o al día siguiente”, destacó la emprendedora.

Montserrat explicó que se adaptan a cada cliente. “Potenciamos el servicio de delivery, creo que hoy día es fundamental para cada empresa. Trabajamos en conjunto con un servicio tercerizado de delivery cuando nos piden y la mayoría de nuestros clientes pasan a buscar los productos ya que estamos en un barrio que está cerca de todo”, detalló. “Estamos trabajando con los registros para poder llegar a más puntos de venta”, anunció.

La joven emprendedora adelantó que se está preparando para abrir las puertas del local al público en el 2021 con un mini showroom. Asimismo, adelantó que ya se encuentran trabajando con las propuestas para fin de año con nuevas temáticas para regalar o disfrutar uno mismo.

Encontrales en Instagram como: @cocoamontpy y en el Facebook como Cocoa Mont. Más informes y pedidos al (0986) 874-990.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.