Fudi - Delicias Caseras es una propuesta que presenta alimentos que están ultracongelados y envasados al vacío; proceso que ayuda a mantener todas sus características organolépticas intactas. Basta con sumergirlos en agua hirviendo unos minutos para regenerarlos y listo. “Es una comida 100% natural, sin conservantes, ni aditivos con ingredientes de altísima calidad y con una durabilidad de hasta cuatro meses”, cuenta Bruno Peroni, copropietario y chef.
Todo comenzó cuando Víctor Riveros visitó a Bruno para averiguar si sabía algo acerca de un producto que el conoció en uno de sus viajes, ya que le pareció que podría funcionar en nuestro país. “Dio la casualidad de que hace unos cuatro años aproximadamente ya tenía en mente hacer algo así. Tenía el conocimiento, pero no la fuerza de inversión, entonces, a partir de allí -y luego de muchas conversaciones- decidimos poner en marcha nuestros sueños”, comentó Peroni.
Lo que vende Fudi, además de un buen producto, es tiempo, ya que la persona puede hacer lo que más le guste en vez de preparar la cena o el almuerzo. “Es una propuesta perfecta para las personas que ya no tienen tiempo de cocinar”, manifestó el chef que actualmente se encuentra preparando nuevos platos para presentar al público.
Platos caseros en cualquier momento
Bruno mencionó que, por el momento, cuentan con un menú preliminar que próximamente se irá ampliando. “Ahora tenemos platos como: la milanesa de lomo, puré de papas, estofado con arroz blanco, pollo grille con puré de calabazas, bife criollo con puré de papas, bife de lomito y muchos más”, agregó.
Lo fantástico de estos productos es poder tener en el freezer platos como, por ejemplo, un estofado que lleva unas cuatro horas de cocción o una bondiola de larga cocción lista para disfrutarla en solo unos minutos. “Es como un plato recién hecho, gracias a la tecnología de ultracongelación que utilizamos. Además, el alimento se encuentra envasado al vacío lo que da al cliente la seguridad de inocuidad. Ideal para la situación actual que está viviendo el mundo actualmente”, aseguró.
La fábrica tiene una producción de 200 a 300 porciones. “Nuestro objetivo es llegar a 5.000 porciones por mes. Por ahora todavía estamos a media velocidad por el tema de la pandemia, pero cada día que pasa aceleramos más”, señaló el chef. “El mayor desafío hoy día es llevar adelante una empresa nueva, ya que todas están cerrando y nosotros invirtiendo”, destacó.
Este negocio, a pesar de la circunstancia, arrancó sumando muchos clientes que son fieles a la marca. Muy pronto Fudi - Delicias Caseras también estará presente en San Bernardino y ahora los directivos se encuentran negociando con distribuidores en Encarnación y Ciudad del Este. “Nuestra idea es estar en las principales ciudades del país”, anunció Bruno.
Además, este año los jóvenes emprendedores están proyectando abrir un local con venta al público en Asunción, ya que por el momento solo hacen delivery. Para más información comunícate al (0971) 750-500. Encontrales en Facebook @Fudipy, Instragram @fudipy y Twitter: @fudipy