Los seis televisores presentados este año que representan lo mejor de la industria

Ver películas y series en las diversas plataformas que existen actualmente se volvió parte de nuestra actividad diaria lo que motivó a los fabricantes a centrar toda su atención en crear los mejores televisores que permitan disfrutar al máximo de todo tipo de contenido. La industria no para, cada año hay más modelos para escoger y estos seis televisores lanzados recientemente son un ejemplo de ello.

LG OLED CX 

Es un televisor 4K preparado no solo para el cine sino también para los videojuegos, puesto que ofrece un soporte completo de la norma HDMI 2.1 e implementa las tecnologías de sincronización adaptativa del refresco FreeSync de AMD y G-SYNC de NVIDIA. Se presenta en 48,55,65 y 77 pulgadas, y cuenta con el modo cineasta o tecnología Dolby Vision IQ así como un procesador de imagen Alpha 9 de 3ª generación, como novedad frente a otros modelos anteriores de la marca. Dispone de cuatro configuraciones predefinidas diferentes: estándar, película, deportes y animación, de acuerdo a las cuales ajusta los parámetros de la imagen dependiendo del contenido.

Panasonic OLED HZ1500 

Según Panasonic el HZ1500 fue creado para los usuarios más exigentes y se caracteriza por su diseño elegante y rendimiento superior de imagen y sonido. Se encuentran en 55 y 65 pulgadas. De acuerdo al fabricante, el panel Master OLED HDR del dispositivo brinda una imagen que satisface la demanda de los grandes estudios de Hollywood, a lo que se suma el sistema de audio integrado que proporciona un sonido ascendente y una experiencia envolvente que transporta el cine al hogar. Al igual que el anterior modelo y como es tendencia, el HZ1500 también cuenta con el modo cine Dolby Vision IQ que utiliza un sensor de luz ambiental avanzado, asimismo, dispone de Dolby Atmos que logra un sonido de 360°.

Hisense ULED H55U7QF 

Este prototipo de la firma china Hisense presenta la tecnología ULED -una experiencia más avanzada que QLED- con resolución 4K Ultra HD en un panel de 55 pulgadas. El modelo incorpora retroiluminación tipo Full Array Local Dimming (FALD) que aumenta el contraste de la imagen al controlar cada zona de la luz de fondo que da como resultado una experiencia de visualización más precisa y dinámica. También lleva Dolby Vision IQ y Dolby Atmos y cuenta con los modos Deportes y Game, aunque hace un énfasis especial en el primero. Según la marca, cuando el televisor detecta una señal de deporte, cambia a dicho modo para una experiencia inmersiva muy parecida a un estadio en vivo desde la imagen hasta el sonido, creando imágenes vibrantes y un audio similar al de en estadio.

Samsung The Sero https://www.samsung.com/latin/tvs/the-sero-ls05t/

Samsung presentó The Sero a inicio del año como un innovador tv giratorio dirigido a los millennials y Generación Z. Se trata nada más y menos que de un televisor que se puede utilizar ya sea en horizontal o vertical y fue creado para consumir contenido móvil en pantalla grande, por ejemplo las historias de Instagram o los videos grabados desde un smartphone. De acuerdo al fabricante surcoreano, la tecnología de orientación de la pantalla de este dispositivo se conecta a la perfección con los móviles para mostrar de forma fluida y natural contenidos grabados en formatos horizontales (tradicionales) o verticales (diseñados para el consumo móvil).

Sony A8 

El A8 OLED 4K Ultra HD utiliza el mismo procesador de los TV 8K de la marca, que conforme a Sony, es responsable de analizar con precisión los datos de las imágenes para resaltar el intenso contraste de OLED con unos negros profundos, un brillo elevado e imágenes ultrarrealistas. Este modelo tiene la característica de que -a diferencia de los demás televisores que tienen altavoces en los costados o 360°- la pantalla actúa como altavoz, de modo que la imagen se complementa a la perfección con el sonido que procede del lugar adecuado para ofrecer una experiencia más cinematográfica. El A8 presenta diseño integral extraplano con pantallas de 55 y 65 pulgadas.

Samsung Q950TS QLED 8K 

Como lo anunció la propia marca, el Q950TS es el primer televisor QLED 8K de la industria que combina un formato innovador y ultradelgado, con una calidad de imagen 8K Premium. El modelo expone tan solo 15 mm de grosor y 99% de pantalla. De acuerdo a Samsung, con resolución 8K real, se trata del televisor con la mejor calidad de imagen del mercado. Su tecnología QLED no solo le permite reproducir el 100% del volumen de color, sino que además, su procesador 8K con inteligencia artificial incorpora funciones de mejora de la imagen y aprendizaje, que permiten que cualquier contenido consiga una resolución 8K de forma impecable y realista, independientemente de su calidad original. Asimismo, a la calidad de imagen acompaña una serie de características de sonido premium.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.