Merencena: única barrita del mercado elaborada con cebada de cerveza de marcas nacionales

Las barritas de cebada de Merencena ya se encuentran en las góndolas de Biggie Express y Casa Rica, con dos sabores que te van a sorprender: Frutisweet, elaborada con frutilla y chocolate blanco, y Chocolove, un baño de chocolate y chocochips. Además, la firma tiene varias propuestas de expansión a otros locales comerciales.

Esta es la única barrita del mercado elaborada con cebada de cerveza de marcas nacionales. Merencena hizo magia reutilizando la semilla exprimida de la cebada y convirtiéndola en una barrita que aporta importantes nutrientes al organismo debido a su alto contenido de fibras y proteínas. Esto permite consumir un alimento súper nutritivo y al mismo tiempo acelerar y fortalecer el impacto positivo en el medioambiente.

“El modelo de negocio es expandible y replicable en todas las plantas cerveceras, por lo tanto, los beneficios de su ejecución pueden llegar a miles de personas en el mundo”, expresó Javier Gamarra, director de la marca. “Queremos dar a conocer las propiedades de este noble cereal (cebada) y sus ventajas alimenticias, logrando de manera colateral un mejor aprovechamiento de los recursos con un impacto positivo en el ambiente”, puntualizó el directivo.

Merencena fue el equipo ganador de Accelerator 100+ 2019, un concurso de innovación abierta de Cervepar en alianza con Koga y con el apoyo de Pacto Global. El objetivo del concurso a nivel global es potenciar emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía y contribuyan a mejorar su impacto social y medioambiental.

“Nos motiva ver la energía, creatividad y pasión de los emprendedores, el año pasado Javier nos contaba sobre este proyecto como un sueño y un año después es muy emocionante encontrar su producto de gran calidad en las góndolas de reconocidos supermercados mostrando que la economía circular es posible, de cervezas a barritas de cereales”, mencionó Fernando Torres, director de asuntos corporativos de Cervepar.

Con la idea de potenciar y promover el ecosistema emprendedor, Merecena recibió un capital semilla de US$ 10.000 y un proceso de mentoría dentro del programa global de Accelerator 100+ para acelerar esta idea que hoy ya se encuentra en las góndolas de Biggie Express y Casa Rica con dos sabores: Frutisweet, elaboradas con frutilla y chocolate blanco y Chocolove, con un baño de chocolate y chocochips.

La harina de cebada es un gran tónico cardíaco y es un protector del sistema nervioso, previene la ansiedad y la depresión. Estos productos son frescos y brindan energía sostenida para desarrollar las diversas actividades del día. Cuentan con delivery en Asunción y Gran Asunción. Pedidos e informes al (0994) 317 423, también podés visitar su sitio web o sus redes sociales Facebook e Instagram.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.