Esta es la única barrita del mercado elaborada con cebada de cerveza de marcas nacionales. Merencena hizo magia reutilizando la semilla exprimida de la cebada y convirtiéndola en una barrita que aporta importantes nutrientes al organismo debido a su alto contenido de fibras y proteínas. Esto permite consumir un alimento súper nutritivo y al mismo tiempo acelerar y fortalecer el impacto positivo en el medioambiente.
“El modelo de negocio es expandible y replicable en todas las plantas cerveceras, por lo tanto, los beneficios de su ejecución pueden llegar a miles de personas en el mundo”, expresó Javier Gamarra, director de la marca. “Queremos dar a conocer las propiedades de este noble cereal (cebada) y sus ventajas alimenticias, logrando de manera colateral un mejor aprovechamiento de los recursos con un impacto positivo en el ambiente”, puntualizó el directivo.
Merencena fue el equipo ganador de Accelerator 100+ 2019, un concurso de innovación abierta de Cervepar en alianza con Koga y con el apoyo de Pacto Global. El objetivo del concurso a nivel global es potenciar emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía y contribuyan a mejorar su impacto social y medioambiental.
“Nos motiva ver la energía, creatividad y pasión de los emprendedores, el año pasado Javier nos contaba sobre este proyecto como un sueño y un año después es muy emocionante encontrar su producto de gran calidad en las góndolas de reconocidos supermercados mostrando que la economía circular es posible, de cervezas a barritas de cereales”, mencionó Fernando Torres, director de asuntos corporativos de Cervepar.
Con la idea de potenciar y promover el ecosistema emprendedor, Merecena recibió un capital semilla de US$ 10.000 y un proceso de mentoría dentro del programa global de Accelerator 100+ para acelerar esta idea que hoy ya se encuentra en las góndolas de Biggie Express y Casa Rica con dos sabores: Frutisweet, elaboradas con frutilla y chocolate blanco y Chocolove, con un baño de chocolate y chocochips.
La harina de cebada es un gran tónico cardíaco y es un protector del sistema nervioso, previene la ansiedad y la depresión. Estos productos son frescos y brindan energía sostenida para desarrollar las diversas actividades del día. Cuentan con delivery en Asunción y Gran Asunción. Pedidos e informes al (0994) 317 423, también podés visitar su sitio web o sus redes sociales Facebook e Instagram.